MUD solicitó apoyo diplomático al Vaticano

0
76

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba entregó este viernes a la Nunciatura Apostólica una comunicación dirigida a monseñor Aldo Giordano solicitando el respaldo diplomático del Vaticano en los reclamos que la oposición venezolana hace para tener garantías electorales de cara a los comicios de la Asamblea Nacional.

Torrealba precisó que piden al Vaticano activar «todos los mecanismos internacionales para que se realicen las elecciones parlamentarias y respalde el derecho de los venezolanos de elegir a sus diputados. Estamos desarrollando un conjunto de acciones que teníamos planificadas contra los abusos que ha perpetrado el Gobierno a la democracia participativa y protagónica establecida en la Constitución. Diosdado Cabello solicitó a nombre de la Asamblea Nacional que no se realice la elección popular de los diputados del Parlatino», dijo Torrealba.

Insistió el portavoz de la alianza de oposición que «el Gobierno quiere sabotear la elección popular de los diputados del Parlatino y esta es apenas una de las acciones que estamos tomando a nivel internacional y nacional». Ratificó que el reclamo para que los diputados al Parlatino sean electos en comicios de primer grado y no de segundo grado, como aprobó la AN el martes, es derecho del pueblo.

«Le pregunto al señor Diosdado Cabello: ¿dónde quedó la democracia participativa?, ¿dónde quedó la progresividad de los derechos sociales y políticos del pueblo y la Constitución? Aquí no solo se violó desde el reglamento interno de debate de la asamblea hasta el tratado internacional, aquí también se violó la orden del Congresillo y la Constitución Nacional. Diosdado y Maduro ¿dónde quedó la integración latinoamericana cuando le están negando al pueblo la posibilidad de votar directamente a sus diputados?», concluyó.