MUD-Sur de Bolívar se reunió en Piar

0
252

Upata.- El alcalde del municipio Piar, José Gregorio «Goyo» Martínez se manifestó complacido de que el pueblo piarense haya aportado 28 mil votos al triunfo de la fórmula de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) conformada por Américo De Grazia y Manuel «Zamurito» González, candidatos a la Asamblea Nacional por el circuito 3. «Hicimos el trabajo y bien», recalcó.

Los también alcaldes Jesús Lugo, de El Callao; y Carlos Chancellor, de Sifontes; además de los ex alcaldes Manuel «Zamurito» González, de Roscio; Aquilino Márquez, de Padre Chien; y Gilberto Villarroel, de Angostura asistieron al encuentro con los medios de comunicación para dar un balance de los ocurrido este domingo en presencia del diputado reelecto Américo De Grazia, quien agradeció al electorado guayanés la participación «masiva, cívica e histórica» en estas elecciones parlamentarias 2015.

«Esto es victoria»

El mandatario piarense expresó: «En nombre de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) quiero agradecerles su presencia. Estamos bastante satisfechos con los resultados y en los municipios del Sur hemos sido vencedores. En Piar, aportamos 28 mil votos, fueron la fuerza del cambio en el municipio para ayudar a ganar las parlamentarias. Esto es victoria y unión que desean políticamente los venezolanos», aseguró, «Goyo» Martínez.

Lugo, por otro lado, dijo que el pueblo de El Callao demostró que quiere cambios profundos, «ganamos con más de siete mil votos en las mesas electorales». Ahora, desde el Parlamento, afirmó, «legislaremos para resolver el problema de la minería, entre otras problemáticas existentes en la región del Sur».

Chancellor también tomó la palabra. «Desde las comunidades indígenas y pueblo en general, el resultado fue positivo. Con mayoría de nuestros diputados en el Parlamento, lograremos los cambios necesarios en beneficio del sector minero, tratando de erradicar los vicios y las irregularidades que ha causado el actual gobierno nacional».

«Deseo de cambio»

«Esta victoria no es de ninguno de los candidatos que salimos favorecidos por la voluntad popular, tampoco de la MUD; es una victoria de Venezuela, de un solo país que salió a expresarse con los votos y el deseo de cambio. Los liderazgos de alcaldes y ex alcaldes en sus respectivas regiones han fortalecido con más la unión de esta victoria del pueblo venezolano», apuntó De Grazia.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana