Muere a los 89 años «el rey del blues»

0
154

El pasado jueves, el músico B. B. King, cuyo nombre real era Riley B. King, falleció a sus 89 años en Las Vegas, producto de una deshidratación provocada por diabetes de de tipo 2 que el cantante venía sufriendo desde hace 20 años.

King fue hospitalizado varias veces por la misma afección, saliendo airoso siempre, pero esta vez, lastimosamente no fue así.

En octubre del año pasado, «el rey del blues» enfermó durante uno de sus conciertos en Chicago debido también a una deshidratación y síntomas de agotamiento, por lo que se vio obligado a cancelar el resto de la gira.

En el mes de abril también fue hospitalizado por la misma afección, y hace tan solo unos días ingresó nuevamente a un centro clínico, por lo que se sabe que el estado de su salud era bastante delicado.

El músico, que ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1987, comenzó su carrera musical en la década de 1940 y publicó desde entonces más de 50 discos.

Entre sus temas más conocidos figuran «Three O’Clock Blues», «The Thrill Is Gone» y «When Love Comes to Town», una colaboración con los irlandeses U2.