Muere al enfrentarse a comisión policial

0
183

Nuevamente el robo vehicular hace de la suyas. Este hecho delictivo ha calado hasta lo más alto del podio de los delitos más cometidos en Ciudad Guayana, por ello los diferentes organismos de seguridad del estado no han dudado en activar procedimientos especiales para frenar con hechos que mantienen en zozobra a toda la ciudadanía.

LLAMADA DE ALERTAR

A las 6:00 am de ayer una persona reportó, por medio de una llamada a la emergencia del 1-7-1, el robo de su vehículo Ford, modelo fiesta, color verde, placa AA128UE, en el sector de Unare 2 en Puerto Ordaz. Una decisión acertada que ayudó a dar con el paradero de los roba carros.

Después de perpetuar el robo, los delincuentes emprendieron huida hacia el sector de 25 de marzo, por lo que efectivos del Centro de Coordinación Policial (CCP) Vizcaíno recibieron la notificación del hecho, activando de forma inmediata un gran despliegue por todo el sector cubriendo San José de Cacahual.

SOSPECHOSOS

Gracias a las labores de patrullaje e investigación intensa, los funcionarios adscritos CCP Vizcaíno fueron alertados sobre las actitudes sospechosas de dos hombres y una mujer que se encontraban dentro de un vehículo Ford, modelo fiesta, color blanco, placa AA203ZF, estacionado al frente de una casa ubicada en el sector de Los Pinos de 25 de marzo, en San Félix.

ENFRENTAMIENTO

Los sujetos al observar a la patrulla policial, ingresaron al vehículo para huir pero fueron acorralados a muy pocos metros de la vivienda. La mujer y uno de los dos hombres, bajaron velozmente del carro para esconderse en el fondo de una vivienda del sector, pero fueron neutralizados por la rápida acción de los policías.

El otro sujeto corrió hacia el interior de la casa para resguardarse, pero al verse acorralado por los efectivos descargó su arma de fuego tipo revolver, calibre .380 hacia los policías. Según vecinos del sector se escuchó una ráfaga de tiros pues el sujeto nunca dudó en enfrentarse a los policías, los cuales respondieron de igual manera para evitar ser heridos de muerte.

HERIDO DE GRAVEDAD

En el enfrentamiento quedó herido de gravedad Andrés Leonardo Cardoso Bucobo de 21, quien recibió dos impactos de bala en el pecho siendo trasladado de forma inmediata por una patrulla del CCP hacia la emergencia del hospital Guaiparo y ser intervenido quirúrgicamente. A pesar del esfuerzo por salvarle la vida, el sujeto murió a las 10:40 am, pues no pudo resistir la operación.

Después del deceso, cumpliendo con las investigaciones pertinentes, el sujeto abatido fue radiado por medio del Sistema de Infracción Policial (SIPOL) presentando un registro policial de fecha 3 de abril de 2015 por el delito de porte ilícito de armas.

DETENIDOS POR EL HECHO

En el procedimiento quedaron detenidos Darwin Euclides López Farías, de 30 años de edad, quien es conocido por el remoquete de “El Mouu” y Sorena Yulimar Lezama Espinoza de 28. Ambos aprehendidos en el sitio del hecho al tratar de huir.

Se conoció de manera extraoficial que tanto el delincuente abatido como los dos detenidos pertenecen a una peligrosa banda que opera en el sector de las Casitas de Madera y San José de Cacahual, ambos sectores de San Félix.
Vehículo recuperado

La comisión policial logró encontrar el vehículo robado en Unare en el interior de la vivienda el cual estaba a punto de ser desvalijado. También fue recuperado el vehículo en el cual pensaban huir el trio de delincuentes. Se presume que pertenezca a uno de los tres, pero serán las investigaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) las encargadas de aportar datos relevantes a este caso.

ARMA INCAUTADA

Después del enfrentamiento fue incautada el arma de fuego calibre .380 que desempuñó el sujeto herido mortalmente. Al ser verificada esta arrojó que estaba solicitada por hurto en fecha 3 de enero de 2003 por medio del expediente EX-G330410. Se presume, por investigaciones realizadas, que el arma de fuego pertenezca a la policial de Tucupita en Delta Amacuro.