Muere calcinada niña de cinco años

0
104

Un trágico suceso se registró ayer en un hogar del sector Brisas del Paraíso, en San Félix, cuando Valeria de Jesús Castillo Arcia, una pequeña de cinco años, perdió la vida víctima de las llamas que arroparon su pequeño cuerpecito.
La niña, sus dos hermanitas, de tres y seis años, y una joven de condición especial, estaban jugando en un depósito de la humilde casa, cuando a una de ellas se le ocurrió prender un fósforo que inició un fuerte incendio, quedando atrapadas en las flamas que cubrieron las cuatro paredes.

La madre y el tío de las pequeñas se habían acostado a descansar y se quedaron dormidos. El humo entró a la casa y los despertó, salieron corriendo a buscar a las niñas pero ya era tarde, el fuego había acabado con la vida de Valeria de Jesús. Los adultos lograron rescatar a las otras niñas y a la chica de condición especial, quienes salieron ilesas.
El tío presentó quemaduras leves, mientras que la madre de la criatura tenía quemaduras de primer grado, por lo que fueron trasladados al hospital de Guaiparo para recibir atención médica.