Muere de coronavirus cantante mexicano Yoshio

0
222

MEXICO.- El cantante mexicano Yoshio, cuyo nombre verdadero fue Gustavo Nakatani Avila, falleció este miércoles a los 70 años por complicaciones derivadas del nuevo coronavirus (COVID-19).


Así lo dio a conocer la ahora viuda del artista de ascendencia japonesa, Marcela Hernández, quien refirió que el intérprete perdió la vida esa misma tarde luego de estar internado por más de 10 días en un hospital de la Ciudad de México.
En días pasados, Hernández reveló que Yoshio se encontraba en estado crítico, por lo que ella y sus hijos tuvieron la oportunidad de ver al cantante por videollamada y pudieron despedirse de él.
En tanto, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) de México lamentó el deceso del cantante y envió a sus familiares y amigos “un abrazo solidario”, así como sus condolencias.
Yoshio comenzó su carrera musical en la década de 1970 y, desde entonces, desarrolló su trayectoria como baladista romántico grabando 26 álbumes.
Además, fue ganador del emblemático Festival de la canción OTI (Organización Televisiva Iberoamericana) con el tema “Lo que pasó, pasó” en 1981.
En ese mismo año, Yoshio representó a México en Tokio, dentro del Festival de la canción popular Yamaha, donde fue ovacionado por los asistentes.
El mexicano también incursionó en la actuación dentro de las telenovelas “El pecado de Oyuki”, “Una luz en el camino” y en los programas unitarios “La hora marcada” y “El cristal empañado”.
De acuerdo con autoridades sanitarias, México ha acumulado hasta este miércoles 40.186 casos confirmados de COVID-19 por laboratorio y un total de 4.220 fallecimientos. Xinhua / Foto: Cortesía