Muere Diego Maradona de un infarto

0
433

BUENOS AIRES.- El ex astro argentino del fútbol, Diego Armando Maradona, murió hoy miércoles por un paro cardiorrespiratorio en su casa del distrito de Tigre, en la periferia norte de Buenos Aires, confirmaron a Xinhua desde su entorno.


El entrenador del equipo de fútbol Gimnasia y Esgrima La Plata había sido trasladado a un barrio privado el 11 de noviembre, tras ser intervenido quirúrgicamente ocho días antes por un derrame en la cabeza.
La operación se había realizado el martes 3 de noviembre en la Clínica Olivos, del barrio Vicente López, debido a un golpe en la cabeza que le produjo un hematoma subdural.
Luego de la intervención fue llevado al country San Andrés, adonde había comenzado un tratamiento por su adicción al alcohol.
Maradona cumplió 60 años el pasado 30 de octubre y ese día fue al estadio de su equipo para el partido inaugural de la Copa de la Liga Profesional.
Allí estuvo solamente unos minutos, ya que se le vio muy debilitado de salud y frágil, tras lo cual debió ser hospitalizado el lunes 2 de noviembre en un sanatorio de la ciudad de La Plata, a 50 kilómetros de Buenos Aires.
En ese centro de salud se le detectó al día siguiente un hematoma subdural, por lo que fue trasladado de inmediato a la Clínica Olivos, donde lo operaron con éxito.
Maradona fue el futbolista argentino más grande de la historia y uno de los mejores del mundo, conquistó el título en el Mundial de México 1986 y el subcampeonato en Italia 1990.
Fue entrenador del seleccionado en el Mundial de Sudáfrica 2010, con el que llegó a los cuartos de final y fue eliminado por Alemania, que lo goleó 4-0.
El ex astro tenía cinco hijos reconocidos: Dalma y Gianinna, Diego Junior, Jana y Diego Fernando.
En las redes sociales, el mundo se ha volcado en elogios al ex astro argentino, quien será recordado por su vida en las canchas y fuera de ellas.
En su cuenta de Twitter, el delantero argentino Lionel Messi, estrella del equipo español del Barcelona, escribió: «Hasta siempre, Diego. Serás eterno en cada corazón del planeta fútbol».Xinhua