Muere doctor tras tratar casos de coronavirus en China

0
563

Una nueva muerte por coronavirus alarmó a China; se trata de un doctor que estaba tratando los casos. El galeno trabajaba directamente con los pacientes y murió en apenas días; luego de ser contagiado.

La enfermedad de Wuhan se ha propagado de forma rápida en todo ese país y hoy 25 de enero; se estiman 1.300 casos confirmados. La muerte por coronavirus ocurrió la madrugada de este sábado.

Se estima que los casos sospechosos de la enfermedad de Wuhan ya llegan a mil; solamente en China. Los nuevos casos han sonado esta semana; de este virus que ya llegó a otros países; y a otros continentes.

Muerte por coronavirus aun con protección

El doctor Lian Wudong de 62 años trataba a los pacientes con protección en un hospital; usaba ropa especial para estos casos. Pero fue infectado con la cepa al estar tratando directamente con los pacientes; a pesar de las restricciones.

Se pudo conocer además que Lian Wudong está en la lista de la muerte por coronavirus. La enfermedad de Wuhan empezó en un mercado de esa localidad en China. La misma se formó en un mercado donde vendían; animales silvestres y aves.

En ese mismo mercado también se vendían especies marinas entre ellas langostinos; pulpos y mariscos. Ha llamado mucho la atención la venta de murciélagos y otras especies entre ellas arañas.

Más suspensiones en China

Por la enfermedad de Wuhan y para evitar el número de muerte por coronavirus; el gobierno de ese país anunció nuevas suspensiones. Las actividades deportivas están sin efecto hasta el mes de abril.

Las perdidas comerciales como en turismo han caído esta semana estrepitosamente. El gobierno toma medidas sanitarias para poder frenar la infección. Hasta ahora ha sido el tema más fuerte; a nivel mundial esta semana.