Mueren policía y presunto delincuente en enfrentamiento en San Félix

0
85

Un funcionario policial y un presunto maleante murieron en un enfrentamiento ocurrido en uno de los puestos de comida rápida del sector La Pica Pica en San Félix.

Era aproximadamente la una de la madrugada del pasado sábado, cuando Jaimer Jesús Caldera Herrera de 24 años, había terminado de entregar guardia y se trasladó hasta los puestos de comida rápida de la Pica Pica en San Félix.

Según versiones oficiales, el funcionario había detenido a un delincuente el año pasado; éste sabía quién y había jurado que se desquitaría, por eso cuando lo vio en el puesto de comida rápida cenando, le disparó en el intercostal izquierdo.

«Al momento de caer herido Caldera, sacó su arma y también le disparó al sujeto, quien recibió cinco veces en diferentes partes de su cuerpo, quien también murió a los pocos minutos», agregaron sus compañeros.

Fueron los comerciantes de la zona que llamaron al 1-7-1 e inmediatamente una comisión policial trasladó a la víctima hasta la clínica Manuel Piar, donde lo ingresan a la sala de quirófano, pero ya estaba muerto.

Su padre, Omer Caldera, aseguró que su hijo se estaba reincorporando a su trabajo luego de disfrutar de sus vacaciones.

«Él vivía en la UD-128 de la invasión de 25 de marzo, tenía una niña de 3 años y era el penúltimo de seis hermanos. Nunca tuve queja de él, todo lo contrario, siempre fue un hombre humilde, educado y sobre todo buen hijo, desde pequeño le gustó la guardia y yo lo apoyé, sin saber que le iba a costar la vida».

RECUPERAN LAS DOS ARMAS

El arma del funcionario, quien estaba adscrito al Centro de Coordinación Policial Chirica, fue recuperada. Sin embargo, la del maleante fue contaminada por los comerciantes, ya que luego del hecho, la tomaron.

Los efectivos aseguraron que el caso no se quedará ahí, pues las investigaciones están en marcha.