Muere niña que pidió eutanasia a Bachelet

0
93

Santiago.- La niña de 14 años que tomó notoriedad tras solicitar la eutanasia a la presidenta chilena, Michelle Bachelet, murió este jueves en Santiago debido a complicaciones en su afección respiratoria, informó su familia.

Valentina Maureira -que en febrero estremeció Chile al solicitar la eutanasia a la presidenta- falleció pasadas las 13H30 (16H30 GMT), debido a complicaciones en la fibrosis quística que padecía, dijo a medios locales su padre, Freddy Maureira.

«A las 13:25 horas mi hija partió al cielo. Sí hizo muchas cosas por los demás niños, niños que están muriendo y la bandera me la dejó muy alta», dijo su padre.

«Solicito hablar urgente con la presidenta, porque estoy cansada de vivir con esta enfermedad… Ella pude autorizarme una inyección para quedarme dormida para siempre», decía el video que la niña grabó en febrero con su teléfono desde el hospital para ser subido a Youtube, donde se transformó en viral.

Su fallecimiento ocurrió la misma semana en que la Comisión de Salud del Senado despachó a la Sala con informe rechazado la ley que busca acoger la solicitud de muerte asistida a enfermos terminales.