Muere otro motociclista en manos del hampa

0
93

El reloj marcaba las 6:58 de la mañana y Jonny Antonio Ortega Rodríguez, de 24 años, manejaba su motocicleta por el barrio Moscú, en San Félix, sin esperar que varios sujetos lo interceptaran con intenciones de despojarlo de su moto, sin embargo, el joven opuso resistencia y mientras forcejeaba uno de los maleantes sacó un arma de fuego y le disparó en la cabeza.

Sus familiares, quienes estaban en las afueras de la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), aseguraron que la víctima era un muchacho tranquilo y que no tenía problemas con nadie, su mayor dedicación fue el trabajo, pues era donde mayor tiempo pasaba. «Él trabajaba en el comercio mayorista Zeng, ubicado en el mercado de San Félix, era un muchacho tranquilo, honesto y muy educado. Nunca tuvo inconvenientes con nadie», aseguró el padre de la víctima, quien estaba trabajando cuando estos criminales le quitaron la vida a su hijo.

FAMILIA ENLUTADA

Según declaraciones de sus padres, el muchacho tenía dos hijas, una de cuatro años y la otra de dos. Su esposa, quien se encontraba en el Cicpc declarando, está además embarazada de tres meses. «Nunca pensó que el vandalismo iba a acabar con su vida. Siempre estaba alerta, compró esa moto para facilitar su traslado de la casa al trabajo.
Ahora su esposa quedó sola y sin la ayuda paterna».

De acuerdo a los testimonios de los conocidos, vecinos y familiares, se descarta la hipótesis de que el asesinato haya sido por ajuste de cuentas, pues en ningún momento se le conoció algún indicio que lo relacionara con algún grupo delictivo. Se espera que las investigaciones de los funcionarios del Cicpc den con los responsables del crimen.

VIVÍA CON SUS FAMILIARES

Jonny Ortega era el mayor de tres hermanos, residía en el sector II de La Victoria con sus padres. Vecinos de la comunidad lo conocían desde que tenía cuatro años, siempre creyeron que la compra de una moto iba a perjudicar su vida por la peligrosa situación de inseguridad que se vive actualmente.