Muere tiroteado joven en El Roble

0
570

La noche del viernes la familia Pérez Roja vivió el momento más horrible de sus vidas.

José Gregorio Pérez Rojas de tan solo 16 años, fue asesinado por delincuentes que se han apoderado del sector Andrés Eloy Blanco, de El Roble.

De acuerdo al relato de sus vecinos y familiares, José salió de su residencia ubicada en el sector Andrés Eloy Blanco con una vecina a comprar unas cholas en un supermercado chino en la UD107.

Cuando iban a cancelar, Rojas se dio cuenta que le faltaban veinte bolívares, por lo que se regresaron a su casa buscar el dinero.

José Gregorio buscó los veinte bolívares y se fue solo a comprar las cholas. Al parecer para recortar camino se metió por la calle Democracia del sector Andrés Eloy Blanco, sin pensar que justo allí estaban los hombres que le arrebatarían la vida.

Cuentan algunos residentes de esa calle que los homicidas cuando vieron a Rojas, lo detuvieron, hablaron unos segundos con él y luego comenzaron a disparar como locos. Rojas asustado quiso huir pero sus homicidas no lo dejaron escapar.

El joven recibió tres impactos de bala, uno en la clavícula, otro en el abdomen y otro en el pecho. En medio de la balacera iba pasando Maranyelis Malavé de 43 años, quien recibió un tiro en la pierna izquierda. A la fémina los vecinos la trasladaron al hospital de Guaiparo, mientras que al adolescente nadie quiso llevarlo al hospital.

Al llegar la ambulancia del 1-7-1 trasladaron a Rojas al hospital, donde falleció a los pocos minutos de su ingreso.
El muchacho era el penúltimo de diez hermanos y trabajaba matando tigritos, era muy querido por la comunidad.

Habitantes del sector Clorindo Manuel Pareles, mejor conocido como EL Mangal, afirmaron que José Gregorio era una persona tranquila, de buena conducta y no se metía con nadie.

DENUNCIAN A LOS ASESINOS

La comunidad del sector El Mangal denunció a varios integrantes de una familia que reside en Andrés Eloy blanco, quienes al parecer mantienen en zozobra a todas las familias de El Mangal.

Ellos afirman que esos «delincuentes hacen lo que les da la gana y están apadrinados por funcionarios del Cicpc y oficiales policiales».

Los moradores indicaron que están cansados de tanta violencia. Afirmaron que los que pertenecen al Mangal no pueden ir al sector Andrés Eloy Blanco, «eso fue lo que le pasó a José Gregorio, lo mataron por vivir aquí y pasar por el sector prohibido para nosotros».