Muere un turista alemán tras ser apuñalado en el centro de Río de Janeiro

0
80

Un turista alemán de 51 años falleció este miércoles al amanecer, tras ser apuñalado por asaltantes que querían robarlo en el centro de Río de Janeiro en pleno carnaval, dijo a la AFP la policía.

«Fue abierta una investigación para hallar al autor del homicidio de Fred Nietenf. Se realizó una pericia en el lugar de la muerte y la esposa de la víctima fue entrevistada por la policía», señaló un portavoz de la policía civil de Río.

El turista fue llevado al hospital pero sucumbió a sus heridas. Habría sido apuñalado por haber resistido el robo. Su esposa, Sybelle Jurth, de 52 años, que estaba con él, también resultó levemente herida, añadió el portal de noticias G1 de Globo.

El domingo, un turista holandés de 60 años murió tras recibir un disparo de tres asaltantes que lo atacaron en su velero, delante de su esposa, en Sao Luis do Maranhao (noreste).

En otros episodios de violencia en el Carnaval de este inmenso país de 200 millones de personas, un brasileño murió apuñalado en Sao Paulo (sureste), y otro tras un tiroteo en el centro histórico de Paraty (sureste), que dejó también nueve heridos de bala. Un hombre murió también en el carnaval callejero de Salvador de Bahia (noreste) tras recibir un disparo.

Tres hombres fallecieron asimismo en la madrugada del martes después de que el carro alegórico que conducían chocara con un cable de la red eléctrica en la localidad de Nova Iguaçu, en los suburbios de Rio de Janeiro, informó la prensa local.