Mueren 19 personas al caer autobús a barranco en norte de Perú

0
1542

LIMA.- Al menos 19 personas murieron hoy y 25 resultaron heridas al precipitarse un autobús interprovincial a un barranco en el departamento peruano de La Libertad (norte), informó la Policía Nacional del Perú (PNP).


El oficial de la PNP, Luis Coveñas, detalló que según el reporte, el accidente ocurrió la madrugada de este martes al caer la unidad a un barrando de unos 300 metros de profundidad, cuando se dirigía a la ciudad de Trujillo, a unos 557 kilómetros al noreste de Lima.
Coveñas precisó a la cadena Radio Programas del Perú (RPP) que el accidente se debió probablemente a la densa neblina en la zona donde se precipitó el autobús con aproximadamente 30 pasajeros a bordo.
El jefe policial indicó que los heridos, rescatados por paramédicos y bomberos de brigadas de socorro, fueron trasladados a centros de salud de la ciudad cercana de Trujillo.
De acuerdo a las primeras indagaciones de las autoridades, el vehículo de la empresa Ibatursa salió de la localidad de Callanca y se dirigía a Trujillo.
Las carreteras peruanas son escenario de frecuentes accidentes, debido a sus condiciones y características en la cordillera andina, con alturas que van de 2.000 a 3.000 metros sobre el nivel del mar.Xinhua