Mueren 3 personas y 20 resultan heridas tras ataque suicida al suroeste de Pakistán

0
972

ISLAMABAD.- Al menos tres personas murieron y otras 20 resultaron heridas durante un ataque suicida ocurrido el domingo por la mañana en Quetta, capital de la provincia de Baluchistán, en el suroeste de Pakistán, aseguraron los equipos de rescate.


El incidente tuvo lugar alrededor de las 7:30 hora local cuando el atacante alcanzó con su moto cargada de explosivos a uno de los vehículos del convoy del Cuerpo Fronterizo (CF), las tropas paramilitares vinculadas al ejército pakistaní, en las afueras de la ciudad, informó a Xinhua Muhammad Zeeshan, gerente de operaciones del departamento de rescate de la Fundación Edhi Quetta.
El convoy del CF, de acuerdo a fuentes policiales, se encontraba realizando su patrullaje de rutina para brindar seguridad al grupo étnico minoritario de la comunidad Hazara en la ciudad.
Las personas heridas, incluido el personal del CF y los transeúntes, fueron trasladadas a un hospital cercano y varias de ellas se encuentran en estado crítico, dijo Zeeshan.
Tras la investigación, el escuadrón antibombas indicó que en el ataque se utilizaron entre cinco y seis kilos de explosivos.
Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado el atentado.
El área fue acordonada para futuras pesquisas y los restos del atacante serán sometidos a una prueba forense. Xinhua