Mueren 33 yihadistas de EI y una rehén estadounidense

0
98

Beirut.- Más de 30 yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) murieron este viernes en el norte de Siria tras varios ataques de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
«Al menos 33 yihadistas, pero seguro que muchos más, murieron este viernes en operaciones de la coalición contra posiciones y depósitos que albergaban vehículos militares y tanques, al este y al oeste de la ciudad de Raqa», capital del autoproclamado califato que EI fundó entre Irak y Siria.

SIN EVIDENCIA
Estados Unidos carece «hasta ahora» de evidencias que confirmen la declaración del grupo Estado Islámico, según la cual una rehén estadounidense murió en el bombardeo realizado por un avión jordano.
«Estamos, por supuesto, muy preocupados por esos reportes. No tenemos hasta ahora ninguna evidencia que corrobore lo dicho por EI», dijo Bernardette Meehan, vocera del Consejo Nacional de Seguridad.
El grupo EI afirmó este viernes que una mujer estadounidense que estaba en su poder, Kayla Mueller, murió durante un bombardeo en Siria llevado a cabo por la coalición internacional que combate a los yihadistas.
En Estados Unidos, la familia de Kayla Mueller confirmó que la joven, una trabajadora humanitaria de Arizona (suroeste) fue secuestrada por el EI en Alepo en Siria el 4 de agosto de 2013.
En mayo de 2014, la familia recibió una confirmación de su cautiverio y una prueba de vida.