Mueren 7 personas tras accidente de autobús en Colombia

0
459

BOGOTÁ.- Al menos siete personas fallecieron y 28 resultaron heridas, ocho de ellas en estado crítico de salud, luego de que un autobús cayó a un barranco en una zona rural del municipio colombiano de San LMueren 7 personas tras accidente de autobús en Colombiauis, en el departamento de Antioquia (noroeste), informaron las autoridades locales.


El comandante de la Policía de Tránsito y Carreteras de Antioquia, Jaime Ramírez, declaró que el accidente ocurrió la madrugada de este lunes, por lo que de inmediato se activaron las redes de emergencia hospitalaria y los bomberos iniciaron el rescate de las personas.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el autobús procedía de la ciudad de Bogotá con destino al municipio de Moñitos, en el caribeño departamento de Córdoba.
Por su parte, el alcalde de la localidad de San Luis, Henry Suárez, declaró al diario «El Colombiano» que 22 heridos fueron llevados a centros asistenciales de esa localidad y otros seis al vecino municipio de Puerto Triunfo.
Suárez comentó que la información no era «clara» respecto a las causas del accidente carretero, si se trató de fallas mecánicas de la unidad o si se debió a que el conductor se quedó dormido, por lo que ya se inició la investigación para conocer la causa.Xinhua / Foto:Cortesía