Mueren 8 personas en ciudad de Nueva York por fuerte tormenta de lluvia en medio de estado de emergencia

0
3257

NUEVA YORK.- Al menos ocho personas murieron en la ciudad de Nueva York por el impacto de las fuertes lluvias y de la inundación histórica que afectó a la ciudad el miércoles por la noche, informaron medios locales.


Todas las víctimas vivían en apartamentos en sótanos y quedaron atrapadas por la inundación nocturna.
La gobernadora del Estado de Nueva York, Kathy Hochul, declaró un estado de emergencia anoche para la ciudad de Nueva York y los condados circunvecinos.
«Las lluvias torrenciales han provocado inundaciones repentinas, cortes de electricidad, trastornos a la movilidad y daños en áreas impactadas, lo que representa una amenaza para la salud y la seguridad públicas», señaló Hochul.
La ciudad de Nueva York impuso una prohibición de circulación en la ciudad hasta las 5:00 horas (9:00 GMT) de hoy jueves, en la que prohibió la circulación de todos los vehículos que no sean de servicios de emergencias en calles y autopistas.
Se mantiene una advertencia de tránsito para evitar carreteras y todos los viajes innecesarios mientras se llevan a cabo los esfuerzos de limpieza.
Tres líneas del metro siguen suspendidas y más de diez líneas están parcialmente suspendidas desde las 9:00 horas de hoy, indicó la página de la Autoridad Metropolitana de Transporte.
La autoridad se vio forzada previamente a suspender el servicio nocturno para casi todas las líneas del metro debido a que las vías y estaciones quedaron inundadas.
«El servicio en nuestro sistema es sumamente limitado ya que trabajamos para recuperarnos de la intensa lluvia y la inundación de anoche», dijo la autoridad de transporte en un comunicado.
La ciudad de Nueva York había registrado de cinco a diez pulgadas de lluvia hasta las 10:00 horas de hoy desde que los remanentes de la depresión tropical Ida azotaron la ciudad el miércoles, de acuerdo con la Oficina de Manejo de Emergencias de la ciudad de Nueva York.Xinhua