Mueren 87 personas por coronavirus en España en las últimas 24 horas

0
405

MADRID.- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, informó este domingo a los responsables regionales que el número de fallecidos por coronavirus en España en las últimas 24 horas es de 87, y es la primera vez en dos meses que la cifra se ubica por debajo de la centena.


En el último día se detectaron 421 nuevos contagios, 327 fueron hospitalizados y 28 ingresados en unidades de cuidados intensivos.
El dato de hoy supone una baja considerable, teniendo en cuenta que el día anterior fallecieron 102 personas.
Se trata de la primera vez en dos meses que el número de fallecidos por coronavirus en España es menor al centenar, concretamente desde el pasado 12 de marzo.
La pandemia de coronavirus ha dejado hasta el momento en España 27.650 muertos, 231.350 contagios confirmados por PCR y 149.576 curados.
El presidente Sánchez anunció el 25 de abril que a partir del 2 de mayo se relajaría el confinamiento, permitiendo que la gente salga a pasear y haga deportes, y se establecieron cuatro fases para reducir el control de manera gradual.
El presidente del Gobierno ha estado analizando los avances en el desconfinamiento de los territorios, y ha informado de su decisión de solicitar al Congreso la prórroga del estado de alarma de «alrededor de un mes» en lugar de los 15 días habituales.
Sánchez ha comunicado también a los presidentes regionales, con los que mantiene su habitual reunión telemática semanal de la mañana, que el Poder Ejecutivo quiere «equiparar» a las localidades de 10.000 habitantes con las de 5.000.
Entre las medidas anunciadas, el gobierno informó que durante la fase 1 se extenderá a los municipios de hasta 10.000 habitantes la exención de horarios para paseos por franjas de edad que ya funciona hasta el momento en las localidades de menos de 5.000 habitantes.
Esto supondría eliminar las franjas horarias en 7.378 de los 8.131 municipios españoles, y que los ciudadanos podrán pasear sin límites.
En España ha habido ya algunos territorios que han pasado a la fase 1, entre los que no se encontraba Madrid, Barcelona ni la mitad de las provincias de la región de Castilla y León, que continúan en fase 0 aunque con menos restricciones.
En estos momentos, aproximadamente el 70 por ciento de la población española se prepara para la fase 2. Xinhua