Mueren al menos 6 personas en accidente de autobús en zona rural de Colombia

0
24

BOGOTÁ.- Al menos seis personas murieron y una veintena resultó herida tras el accidente de un autobús registrado el miércoles al caer a un barranco de unos 150 metros de profundidad, en una zona rural de la localidad de Chaparral, en el departamento de Tolima, en la región central de Colombia, confirmó hoy jueves la Defensa Civil.


El director de la Defensa Civil en Tolima, mayor Luis Fernando Vélez, detalló que el accidente ocurrió luego de que el conductor de la unidad «escalera», es decir, un autobús adaptado, perdió el control y cayó al barranco.
«Rodó por un abismo en una zona de alta montaña de difícil acceso. Tenemos confirmados seis fallecidos y 24 heridos que presentan contusiones y fracturas en sus cuerpos», indicó el oficial.
De acuerdo con las autoridades locales de socorro, los heridos fueron llevados a hospitales en Chaparral y a la vecina ciudad de Ibagué, capital departamental de Tolima, donde cuatro de las personas trasladadas se encontraban en condición crítica.Xinhua/ Foto: Referencial