Mueren dos personas tras choque entre “carro por puesto” y autobús en Guasipati

0
5795

En la tarde de este jueves un “carrito por puesto” se estrelló contra un autobús de pasajeros tipo encava en la carretera nacional troncal 10, a la altura del sector Villa Lola en Guasipati, municipio Roscio.

De acuerdo a la versión ofrecida por las autoridades, el carro Ford Fiesta realizó una maniobra prohibida para adelantar indebidamente el autobús que se dirigía hacia Upata, la acción la realizó el conductor en una curva en subida al momento en que el bus venía por el canal contrario.

El choque fue de frente ocasionando que el automóvil pequeño quedara completamente “destrozado”, según los comentarios de los pasajeros del autobús. De acuerdo a la información que se maneja en el carro pequeño iban cuatro personas adultas y un menor de edad.

Del grupo de cuatro personas, dos murieron y el resto resultaron heridas por lo que fueron trasladados al centro de salud Gervasio Vera Custodio de la población de Upata para recibir as tenciones médicas necesarias.

Identificación

La persona que manejaba el vehículo Ford Fiesta de color negro fue identificada como Héctor Ernesto Sánchez Núñez de 39 años de edad, quien resultó lesionado y fue trasladado al hospital.

Por su parte, el autobús de color blanco tipo encava era conducido por Edgar Armando Cabeza Basanta de 56 años de edad, este resultó ileso del accidente.

Las personas que resultaron lesionadas fueron Tania Cecilia Chourio de 24 años de edad y un niño de seis años. Mientras que, las personas del autobús no tuvieron ninguna herida de gravedad.

Fallecidos

En la mortal colisión resultaron dos personas fallecidas, una de ellas fue un conocido dirigente minero de la zona sur del estado Bolívar, Luis Eduardo Romero Castro de 57 años de edad.

Romero murió de manera inmediata tras el impacto contra el autobús, su cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital Juan Germán Roscio del Callao.

En vida, Luis Eduardo era el presidente de la Central Única Minera del Sur y el delegado de la minería artesanal, ante el proyecto del Arco Minero del Orinoco.

La segunda persona fallecida de sexo masculina, no portaba identificación y aun las autoridades no la han identificado. Se presume que tenía una edad aproximada a los 34 años.

Vehículos trasladados

Después del accidente vial, los carros involucrados fueron trasladados hacia el estacionamiento “Sifontes” de Tumeremo. Hasta los momentos las autoridades esperan las declaraciones de los conductores involucrados para verificar la causa del choque entre ambos carros.