Mueren presuntos piratas del Lago en enfrentamiento

0
1108

Caracas.- Dos presuntos piratas del Lago de Maracaibo resultaron muertos al enfrentarse a comisiones mixtas del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Policía del estado Zulia.

La información la suministró el director de Polizulia,

Luis Morales Guerrero, quien agregó que el enfrentamiento ocurrió en el sector Parral Sur de  La Cañada, a las 11:30 de la noche del jueves.

Los fallecidos no pudieron ser identificados debido a que al momento del enfrentamiento no portaban documentos que permitieran establecer sus identidades.

Indicó que el operativo en la que resultaron muertos los dos hombres es parte de un plan dirigido a atacar la piratería en el Lago de Maracaibo, al frenar el robo de motores fuera de borda y lanchas.

En los últimos meses han ocurrido al menos dos masacres de pescadores a manos de integrantes de las bandas de piratas que se dedican a robarlos. El 29 de octubre,   cinco pescadores fueron asesinados a balazos durante el robo de sus embarcaciones.  El 9 de agosto, otros seis trabajadores perdieron la vida a manos de  piratas  en  emboscadas simultáneas.

Funcionarios policiales adelantan las pesquisas para desarticular las bandas que operan fundamentalmente en la costa oriental del lago. Cuentan con ocho  lanchas patrullando para garantizar seguridad a los pescadores.