Mujeres bolivarenses recogen propuestas para el II Congreso

0
615

Paz, Productividad, Patria-Matria, Unidad, Constituyente, Solidaridad Internacional y transversalización por el Socialismo Feminista, fueron las siete mesas de trabajo que instalaron las mujeres revolucionarias de Bolívar.

De la mano del gobernador y vicepresidente territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para el estado Bolívar,Justo Noguera Pietri,mujeres de todos los municipios bolivarenses instalaron formalmente siete mesas discusión y debate, para elevar propuestas que llevarán al II Congreso Nacional de Mujeres Venezolanas, el cual se celebrará en Caracas el próximo 24 y 25 de octubre.

Desplegaron las asambleas popularespor todas las parroquias del estado Bolívar, dondeelegirán a las delegadas de la Patria, que asumirán la importante responsabilidad social de participar en el II Congreso que realizará el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Ornella Arbeláez, directora estadal del Ministerio de la Mujer, indicó que “son más de 200 mujeres que están participando acá en la parroquia Unare, mujeres preparadas que darán vida a estas propuestas; nos encontramos con mucho ánimo y toda la fuerza esperando el parlamento nacional”.

A su vez agradeció el apoyo que les ha brindado el mandatario regional Justo Noguera Pietri, “gracias al respaldo que ha tenido el gobernador con nosotras esta actividad se logró llevar a cabo, estamos trabajando unidos como un solo gobierno para continuar impulsado la Patria Socialista y Revolucionaria”.

Fueron siete mesas de trabajo que instaló el sector mujer, las cuales son Paz, Productividad, Patria-Matria, Unidad, Constituyente, Solidaridad Internacional y transversalización por el Socialismo Feminista, allí debatieron y discutieron estos puntos importantes, que son para el beneficio y la reivindicación de las féminas luchadoras y guerreras del estado Bolívar y de todo el territorio venezolano.

A las asambleas asistieron representantes de diferentes instituciones, entre estas resaltan Banco de Desarrollo de la Mujer, Instituto Nacional de la Mujer, Hogares de la Patria, constituyentistas, Milicia Bolivariana, diputadas del consejo legislativo del estado Bolívar, Parto Humanizado, entre otras organizaciones que se unieron para defender la Patria que creó el comandante Hugo Chávez. Prensa Psuv Bolívar