Mujeres celebraron su día con Caminata 5K

0
98

Hombres y mujeres de todas las edades participaron en el acto conmemorativo al Día Internacional de la Mujer.
Brillaba la luz del alba en Ciudad Guayana, cuando empezaban a llegar los participantes de la II Edición de la Caminata 5K del Día de la Mujer, al Parque La Llovizna. De pronto el día se puso nublado, pero el clima no era excusa para impedir la participación de muchos en el evento.
Transcurrían las siete de la mañana, las nubes empezaban a despejarse para dejar salir el sol y llegaban más personas al sitio de concentración, que se encontraba dentro del parque, para esperar el momento de partida.
Eran las 7:15 de la mañana y con un conteo de 10 segundos, inició la caminata con gritos de alegría como «¡Que vivan las mujeres!», donde las familias, amigos y hasta los que no se inscribieron, participaron y contemplaron el pulmón vegetal del Parque La Llovizna.


CAMINATA PARTICIPATIVA
La intención de la actividad no era competitiva, sino participativa, pero igual, un aproximado de 200 personas cruzaron la línea de llegada y posteriormente procedieron a la hidratación. «De verdad no me importó si darían premio o no, participé junto a mi esposo y mis hijos para conmemorar nuestro día», expresó Mercedes Sosa, asistente.
Aunque no era su día, Nelson Gutiérrez, recordó que los hombres también celebran su día, «Nosotros también tenemos nuestro día (risas), es el 19 de noviembre… pero igual contento de compartir aquí con lo más hermoso que ha creado Dios».
AGRADECIMIENTO
El presidente del Rotary Puerto Ordaz, Daniel Navarro, agradeció a todos por la asistencia y el apoyo brindado durante la organización de la actividad deportiva. «Gracias verdaderamente a todos, sin ustedes no hubiésemos podido lograr todo esto… esperemos volver a realizar esta caminata el próximo año», agregó.
En esta edición, se le rindió homenaje a la fallecida Tatiana Kislinger, quien estuvo apoyando «incondicionalmente», a la organización en sus diversas actividades.
 
Obra benéfica
Todos los fondos recaudados de la inscripción de los participantes, serán usados a beneficio del Ambulatorio Roberto De Santis, que está ubicado en el sector Ventuari de Puerto Ordaz. «Todo ese dinero serán para la ampliación del módulo, los verán en los bloques, en los materiales y en todo lo que vayamos a usar…», indicó Daniel Navarro, presidente del Rotary Puerto Ordaz.