Mujeres con Velásquez desconocen proclamación de Justo Noguera

0
786

Las mujeres de Guayana respaldan a Andrés Velásquez en su lucha por demostrar su triunfo en las regionales del pasado domingo y el fraude del CNE al adjudicar en medio de un madrugonazo al candidato del chavismo.

Las mujeres aguerridas con Andrés Velásquez solo reconocen a un ganador en estas elecciones, el abanderado de la oposición, desconociendo la adjudicación que de manera fraudulenta hizo el Consejo Nacional Electoral (CNE) a favor de Justo Noguera Pietri.

Después de acompañarlo por tres días en la vigilia que mantuvieron en las inmediaciones de la Oficina Regional Electoral (ORE) en Ciudad Bolívar, las mujeres aguerridas continúan apoyando a Andrés Velásquez y aseguran que lucharán hasta que el CNE rectifique y sea proclamado gobernador del estado Bolívar.

Fátima Sequea repudió el forjamiento de actas para poder proclamar a Justo Noguera, recordando que el fraude está relacionado a la «corona» que para muchos del gobierno significa el estado Bolívar, empezando por el Arco Minero del Orinoco.

«Trabajamos para que Andrés Velásquez fuese el gobernador de nuestro estado, las mujeres de Bolívar no lo dejaremos solo porque Andrés Velásquez representa el sufragio y la esperanza de recuperar nuestro estado», ratificó Sequea.

La dirigente de Guayana, Pastora Medina también sumó su respaldo al abanderado de la Unidad Democrática, calificando la adjudicación del candidato del chavismo como «el proceso fraudulento más grande de la historia de Venezuela», invitando a la ciudadanía a protestar con carteles y mensajes que expresen: «Justo impostor, Andrés gobernador».

Protesta indígena

La jefa del comando de Andrés Velásquez en el municipio Gran Sabana, Raiza Ochoa Sorzano, se refirió a la protesta de indígenas pemones en la troncal 10, reclamando el triunfo de Velásquez.

«El sur del estado Bolívar ya se accionó para defender la voluntad de un pueblo, el pueblo decidió cambiar y decidió que Andrés Velásquez es el nuevo gobernador de Bolívar», manifestó Ochoa Sorzano.

Los indígenas hacen tres peticiones: que se le reconozca el triunfo a Andrés Velásquez como gobernador de Bolívar, que los diputados de la Asamblea Nacional destituyan a las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) por el fraude en las elecciones, y la disolución de la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente (ANC).