Mujeres salieron a manifestar en Piar

0
985

Manteniendo el espíritu de lucha por la restitución del hilo democrático y constitucional en el país, una multitud de mujeres del municipio Piar salieron a las principales calles y avenidas de Upata demandando el cese definitivo de la represión en contra de los manifestantes de oposición, apertura del canal humanitario para la entrada de alimentos y medicinas necesarios para la nación, rechazo al llamado de Asamblea Nacional Constituyente por parte del presidente Nicolás Maduro y pronta publicación de un cronograma de elecciones generales.
La marcha que partió desde la plaza Bolívar de Upata fué liderizada por Desiree Muñoz de Martínez, primera dama del  municipio Piar, quien destacó el rol protagónico que tiene la mujer venezolana en éstos tiempos de crisis.

«Cada una de nosotras hemos venido aportando un granito de arena a ésta lucha que a pesar de ser difícil por estar enfrentando a un sistema de gobierno, tengo la fe puesta en Dios y el pueblo que muy pronto veremos cristalizado el sueño de tener un país de progreso y bienestar para todos».

Vestidas con camisas y franelas de color blanco en tributo a las personas que han sido asesinadas en las jornadas de protestas, las féminas alzaron su voz demandando a la Fiscalía General de la República, Defensoría del Pueblo y al Tribunal Supremo de Justicia el pronto castigo a los responsables de éstos asesinatos.

Igualmente Desiree Muñoz de Martínez, lamentó la disminución de la calidad de vida de las madres venezolanas. “No es posible que viviendo en uno de los países más ricos del mundo tengamos que toparnos todos los días en la calle con mujeres pidiendo comida para alimentar sus hijos, mientras que una cúpula de altos jerarcas del gobierno están disfrutando de las mieles del poder”.

Por su parte José Gregorio Martínez, alcalde, quien acompañó la protesta pacifica felicitó la firmeza de la mujer upatense. “Me siento orgulloso de acompañar a éstas damas de hierro quienes además de atender sus responsabilidades, también salen a las calles a luchar por Venezuela”.