Mujica: venezolanos deben buscar es el diálogo

0
239

El secretario general del MAS, Felipe Mujica, señaló este lunes que el diálogo es la alternativa para buscar una solución en paz a los problemas del país.

En este sentido, consideró que el diálogo “se ha llevado de forma torpe” porque a su juicio no se ha colocado a Venezuela como centro del mismo, por lo que señaló que debe ser plural con la inclusión de otros sectores.

Por su parte, dijo que los sectores políticos tienen que estar en la capacidad de ponerse de acuerdo en busca de soluciones, sin embargo consideró que para la realización de elecciones no debería discutirse en una mesa de negociación.

Asimismo, exhortó a los actores políticos a dejar el sectarismo, que a su criterio impide que lleguen a acuerdos que beneficien al bien común.

Acuerdo nacional

El dirigente insistió que hay que buscar los mecanismos para lograr un acuerdo nacional que permita resolver los problemas del país, al desestimar que un sólo sector del país pueda hallar soluciones a los grandes temas que demanda la sociedad venezolana.

Sobre la MUD

Mujica consideró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no ha sabido administrar el resultado de las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre de 2015.

Sobre este aspecto, cree que la actitud que han tomado los dirigentes le ha permitido al Gobierno “radicalizar” su posición.

Por su parte, dijo que la gran mayoría de los partidos en el país convergen en la necesidad a que se convoquen elecciones.

Socialismo del MAS

El dirigente indicó que la tolda sigue con la convicción del socialismo democrático, que en su opinión se define por el respeto a la propiedad privada, y condena el autoritarismo y es compatible con los valores de la social democracia.