Múltiples tiroteos dejan ocho muertos y un herido en Georgia, EE. UU.

0
125

WASHINGTON.- Tres tiroteos registrados el martes en el área metropolitana de Atlanta, en el estado estadounidense de Georgia, han dejado ocho muertos y un herido.
Se informó de un tiroteo en el condado de Cherokee sobre las 17:00 hora local (21:00 GMT) en el salón de masajes Young’s Asian Massage Parlor, cerca de Acworth, a las afueras de Atlanta.


Inicialmente, se reportaron tres víctimas mortales y dos heridos como consecuencia del suceso. Unas horas después, el número de fallecidos aumentó a cuatro, después de que uno de los heridos sucumbiese a sus heridas.

La Oficina del Sheriff de Cherokee comunicó la detención de un sospechoso del tiroteo, Robert Aaron Long, de 21 años, en el condado de Crisp tras una persecución policial.
Los motivos del incidente están siendo investigados, apuntó.

Poco después de lo ocurrido en el condado de Cherokee, la Policía de Atlanta respondió a una llamada de robo en la calle Piedmont, en el noreste de la ciudad.
Más tarde, el jefe de la Policía de Atlanta, Rodney Bryant, confirmó la muerte a tiros de cuatro mujeres, todas presuntamente de origen asiático, en dos salones de masajes próximos.

Según explicó Bryant, la investigación al respecto aún está en la fase inicial.
«He mantenido conversaciones con funcionarios del condado de Cherokee», dijo Bryant refiriéndose al primer tiroteo, y añadió que es demasiado pronto para establecer una conexión entre los tres ataques.

«En la actualidad, no hay amenaza inmediata al público en términos generales, pero hemos entablado conversaciones con diferentes agencias de aplicación de la ley», expresó. Xinhua