Multitudinaria caminata de docentes

La Caminata recreativa para celebrar el Mes del Educador, se realizó en los 11 municipios del estado Bolívar, acompañados por autoridades regionales y municipales de educación

0
735

Enmarcado en la programación del Mes del Educador y cumpliendo con los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Educación, las instituciones dependientes de Zona Educativa Bolívar y Secretaría de Educación de la Gobernación del estado Bolívar, participaron en diversas caminatas organizadas por cada municipio, donde hicieron presencia autoridades educativas regionales y municipales.

Con los uniformes que distingue a cada institución, pintos, globos, pancartas, una gran bandera nacional, consignas y cantos, los maestros y maestras, acompañados por las cocineras de la Patria, Organización Bolivariana de Familia, Organización Bolivariana de Estudiantes, padres y representantes, se hicieron sentir en los diferentes espacios tomados como punto de partida.

La secretaria de educación, Brizeida Quiñones, destacó que estas actividades son apoyadas por el gobernador, Francisco Rangel Gómez, quien siempre brinda una atención especial a los docentes y muestra de ello, es la entrega de titularidades de cargo, para los profesionales dependientes del Ejecutivo Regional y la aprobación de materiales para recuperar de la infraestructura de las escuelas estadales.

“Aquí esta todo el colectivo de educación como una sola familia, los dependientes de la nación, quienes caminan de la mano con la jefa de zona, Sheila Saveedra y quienes están bajo mis orientaciones, los docentes regionales”. La secretaria de educación, Quiñones, también agradeció el apoyo de la Policía del Estado, de las empresas, alcaldías de cada municipio e instituciones, que apoyaron las actividades para que se realizaran con total éxito.
En Heres la Caminata Recreativa, Cultural y Gastronómica, partió desde el Parque Ruiz Pineda, donde más de cinco (5) mil docentes y autoridades educativas, se hicieron sentir por las calles de Ciudad Bolívar, con mensajes positivos para resaltar los valores de los ciudadanos.

En Caroní el encuentro de más de 1.500 docentes, se realizó en el Parque La Llovizna, donde con alegría caminaron 5K, disfrutando de los paisajes naturales que ofrece este lugar turístico de la ciudad, culminando con una bailoterapia. “Cada año vengo a la caminata de los docentes, porque disfruto con mis colegas y esto permite reencontrarnos con viejos amigos y compañeros”, dijo Edgar Prieto docente de educación física y deportes.

Dentro de la programación del Mes del Educador, se estará realizando en el auditorio del CTE Cachamay, la jornada sobre Buen Trato, por parte del defensor del pueblo, Orlando Alcalá, los días lunes 30 y martes 31 de enero.