MUNDO DE LOS DEPORTES

0
72

Saludos amigos deportistas de Guayana, de nuevo con ustedes para compartir el fabuloso Mundo de los Deportes.

 

FOGUEO VINOTINTO
Como ya sabemos la Federación Venezolana de Fútbol conjuntamente con el DT «Chita» Sanvicente han preparado par de juegos amistosos o de fogueo previos a su primer juego con miras a la eliminatoria del Mundial Rusia 2018, en busca de estar por primera vez en un Mundial. Para muchos analistas de fútbol consideraron que los equipos no son de nivel, sobre todo la oncena de Hondura que se enfrentó el pasado viernes en el CTE Cachamay.

 

Ahora la situación si se debe analizar a profundidad tomando en cuenta el resultados humillante de 3 x 0 que le propinaron a nuestra vinotinto. ¿qué pasó o qué está pasando? , la verdad lo sabe el DT, ¿será qué las piezas aún no han engranado o qué no ha podido conseguir el once ideal ?, son miles de preguntas las que los fanáticos se hacen con la única aspiraciones de lograr ese ambicioso cupo al mundial. A veces los jugadores y el técnico dice, después de cada juego se debe pasar la página, pero cuando no se asimila la lección a veces es difícil borrar su contenido.

 

Ya es hora de que Sanvicente termine de definir quiénes son los «Caballos» de la vinotinto. Esta tarde tenemos una nueva prueba o evaluación contra la selección de Panamá , para algunos es superior a la Hondureña, lo que indica que hoy es un buen día para demostrarle al país que las esperanzas se comienzan a compaginar la tarde noche de hoy en el CTE Cachamay con un contundente resultado. Ojala que pueda asistir una cantidad mayor de público apoyar al evento, lamentablemente el horario y días seleccionados entre el DT y la FVF no es el más cómodo para contar con un buen apoyo por parte de la fanaticada guayanesa. Me atrevo a pronosticar si la vinotinto cae nuevamente, cuestión que no deseamos, y pierde los dos primeros juegos de la eliminatoria, la «cosa» se le va a poner fea pero muy fea a Noel Sanvicente, así que tiene que demostrar rápidamente su obsesividad de la planificación, el fútbol ofensivo que le gusta y la disciplina táctica que le gusta en cada juego. Como tic para la reflexión la VINOTINTO tristemente es la única selección de Sudamérica que nunca ha clasificado a un mundial. Ha realizado 122 juegos en eliminatorias, logrando tan solo 23 triunfos, desde el año 1966.

Bienvenida AIFI
Desde nuestra columna le damos la bienvenida a la Academia Internacional de Fútbol Infantil que comenzó sus actividades en el Club Náutico Caroní el pasado fin de semana. Con la creación de AIFI se le abren las puertas a miles de jóvenes entre los cuatro a diez y ocho años de las diferentes comunidades de ciudad Guayana a la práctica del fútbol.

 

Todo comenzó excelente con una presentación a casa llena para los medios de comunicación, luego realizaron una charla para los padres sobre nutrición, el día viernes realizar un taller para entrenadores a cargo de Richard Páez y Orlando Duran, cerrando con broche de oro con un festival de fútbol durante la inauguración de una excelente cancha de fútbol en el CNC.