Mundo de Sonrisas Caroní celebró 5to aniversario

0
134

En medio de un alegre y emotivo acto y consolidando el compromiso con el pueblo, Mundo de Sonrisas Caroní celebró su quinto aniversario junto a los niños y niñas que dan vida al referido centro de atención integral, que de la mano de un equipo de primera; han contado con el amor, la sensibilidad, disponibilidad y atención que requieren.
Junto a todo el multidisciplinario equipo que conforma Mundo de Sonrisas, el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez y la primera dama combatiente de la entidad y presidenta de la Fundación Social Bolívar, señora Nidia Escobar de Rangel, celebraron tan importante fecha que conmemora el inicio de la puesta en marcha de una de las políticas sociales más importantes ejecutadas por el mandatario regional.
El líder político estadal señaló que Mundo de Sonrisas fue creado para hacer realidad el sueño de centenares de niños y niñas, que antes no tenían acceso a atención especial para tratar sus casos particulares de forma profesional e integral, sin ningún costo.
«Estamos aquí en este espacio tan lleno de amor, de entrega, compromiso y alegría llamado Mundo de Sonrisas, que ha venido cumpliendo objetivos extraordinarios, con programas únicos y grandiosos nacidos en la Fundación Social Bolívar, con el fin de dar atención médica especializada, a niños y niñas con capacidades especiales, lo que nos motiva a seguir trabajando indeteniblemente» afirmó Rangel Gómez.
En el acto de celebración de los cinco años de Mundo de Sonrisas (Caroní), los niños y niñas fueron los protagonistas, con dramatizaciones de la atención que les otorgan sus especialistas, aunado a la presentación de bailes tradicionales, mimos, títeres y marionetas, colmando el ambiente de alegría y emoción para finalmente, cantar el tradicional «Cumpleaños Feliz» a la institución.
«Nos llena de profundo orgullo saber y sentir que no solo Mundo Sonrisas es una bendición para miles de familias, sino que existen programas como Mujer Vida y Futuro y Operación Corazón permitiendo este último la intervención quirúrgica de más de 570 niños, niñas y adolescentes y no nos detendremos porque nos importa nuestro pueblo y todos los niños y niñas de nuestra patria merecen una oportunidad y tienen derechos sagrados que debemos atender, proteger y respetar», aseveró Rangel.

VOCACIÓN Y AMOR
El mandatario regional manifestó su profundo orgullo por todo el trabajo que ha realizado la primera dama del estado a través de la Fundación Social Bolívar y más específicamente de Mundo de Sonrisas, añadió que «con un trabajo lleno de amor se han creado estos dos centros de asistencia integral (Caroní y Heres) para atender a todo el que lo necesite sin ninguna distinción. Este proyecto ha salido adelante gracias al trabajo de Nidia Escobar de Rangel, que nunca se detiene en su afán de ayudar y entregarlo todo por el pueblo más vulnerable» destacó.
El gobernador de la entidad, añadió que solo en la sede del municipio Caroní han sido atendidos más de 35 mil pacientes que se traducen en unas 54 mil consultas en áreas como: medicina familiar, psicopedagogía, psicología, terapia de lenguaje, fisioterapia, hidroterapia, odontología, pediatría, trabajo social, entre otras; por lo que extendió su felicitación y reconocimiento para todo el equipo que ha puesto el corazón en tan importante obra de amor. «Contamos también con el Mundo de Sonrisa Móvil para llegar a cualquier lugar del estado, qué bueno que esto está pasando, porque estamos llevando esperanzas, amor y dando respuestas eficientes y esto sólo es posible en revolución» enfatizó.
Por su parte la Primera Dama del estado Bolívar y Presidenta de la Fundación Social Bolívar, agradeció a todas las personas que han puesto su granito de arena para hacer realidad ese sueño llamado Mundo de Sonrisas.
Durante el acto se hizo entrega de reconocimientos no sólo al personal que labora en el instituto, sino también a madres y padres por su constancia en la labor del día a día, quienes coadyuvan en la mejoría de sus hijos y familiares; «felicitaciones a ustedes y sigan luchando», resaltó la pareja gubernamental.

LA VOZ DEL PUEBLO
Es importante mencionar que Mundo Sonrisas Caroní, ha tenido desde su inauguración 5 años de labor ininterrumpida, brindando diariamente atención integral a las familias más vulnerables que acuden en busca de ayuda médica especializada para sus hijos e hijas. Un ejemplo del amor y la constancia para salir adelante, es el pequeño y noble niño, Pedro Bolívar, el primer paciente de Mundo Sonrisas Caroní, que en 5 años ha mostrado una mejoría tangible, dado que en sus inicios carecía del habla y no podía caminar. Hoy conocido cariñosamente como «Pedrito», ha demostrado que con esfuerzo y el apoyo de profesionales se puede soñar y hacer realidad el deseo de su familia de caminar, cantar y ser un niño realmente feliz.