Mundo de Sonrisas festejó cierre de actividades 2015 con música

0
117

Este lunes desde tempranas horas, padres, representantes y pacientes del Centro de Rehabilitación Mundo de Sonrisas Caroní se dieron cita en la “Plaza de la Alegría” para celebrar la Navidad y el cierre de actividades de este año 2015, junto a los especialistas que gustosamente les brindan a diario la mejor atención.


Mundo de Sonrisas, es un programa de la Gerencia de Salud perteneciente a la Fundación Social Bolívar, presidida por la primera dama, Nidia Escobar de Rangel, en el que se atienden a niños, niñas y adolescentes con diversidad funcional.

Gracias a las políticas sociales del gobernador, Francisco Rangel Gómez, es posible brindar atención de primera y calidad a cada uno de los pacientes que asisten a este Centro de Rehabilitación Integral Mundo de Sonrisas.

Cabe resaltar que este programa cuenta con atención psicológica, fisioterapia, psicopedagógica, odontológica, de terapia del lenguaje, trabajo social y medicina familiar, con el propósito de brindar una cobertura completa a las necesidades de cada pequeño que lo requiera.

Cierre de actividades
Específicamente en la Plaza de la Alegría, se observó la felicidad de los pequeños que fueron agasajados, quienes fueron recibidos con música, pintacaritas, colchón inflable y animados juegos recreativos que pusieron en práctica sus destrezas y habilidades.

Durante la amena celebración, recibieron refrigerios y cotillones, además de reconocimientos por su valiosa participación en cada una de las gymkanas realizadas.
Para Rayberth Gil, subgerente de Salud, la gestión del Gobernador y la Primera Dama, siempre ha llevado alegría a los pacientes de Mundo de Sonrisas Heres y Caroní, asegurando que ha sido un 2015 significativo en cuanto a cifras se refiere y que hasta la fecha se han otorgado 114 mil 411 beneficios.

Destacó que cumpliendo directrices del Gobierno Nacional, se encargaron de llegar a las comunidades más necesitadas, realizando jornadas de Mundo de Sonrisas Móviles en las 44 bases de misiones del estado Bolívar.

Por su parte, Elizabeth Gil, madre de un pequeño de 14 años con Síndrome de Down, aseguró que tiene 5 años recibiendo beneficios de primera a través de la Fundación Social Bolívar. “Mi hijo es atendido en Mundo de Sonrisas, por especialistas que son bien amables con los niños, es una excelente institución porque muestran responsabilidad con lo que hacen, además aquí ofrecen atención gratuita de especialidades que son costosas en otro centro privado”, expresó. Prensa Gobernación