Mundo de Sonrisas Heres cumple 10 años brindando esperanza al pueblo bolivarense

0
1913

Con el respaldo del gobernador Justo Noguera Pietri se trabaja para darle impulso a las jornadas de Mundo de Sonrisas Móvil en todos los municipios del estado Bolívar.

En un sencillo pero emotivo acto, los pacientes, especialistas, personal administrativo y obrero del Centro de Rehabilitación Mundo de Sonrisas, en el municipio Heres, celebraron los 10 primeros años de esta casa de atención integral.

Mundo de Sonrisas es un programa que forma parte de la Gerencia de Salud de la Fundación Social Bolívar (FSB) y juega un papel importante dentro de los proyectos sociales que lleva el Gobierno Bolivariano en el estado Bolívar, gracias a las políticas emanadas por el gobernador Justo noguera Pietri.

En actividad que tuvo lugar en el auditorio de Mundo de Sonrisas, cada uno de los especialistas en compañía de sus pacientes, presentaron piezas musicales como parte del agradecimiento por estos primeros años de servicios, brindados a la colectividad bolivarense.

“Hoy la familia de la Fundación Social Bolívar, Fundación Regional el Niño Simón Bolívar, Instituto Autónomo Regional de la Mujer “Mamá Rosa”, Fundación Armonía y Fundación Esperanza, se suman a la celebración de los 10 primeros años de nuestro hermoso Mundo de Sonrisas, espacio creado para brindar esperanza, amor, y alegría a los niños con algún tipo de dificultad o condición especial”, así lo resaltó Minerva Méndez de Colmenares, presidenta de estas instituciones.

De la misma forma aprovechó para felicitar en nombre del gobernador Justo Noguera Pietri, a los especialistas en materia de medicina familiar, trabajo social, odontológica, terapia de lenguaje, psicología, psicopedagogía y fisioterapia, que día a día brindar ese granito de amor a cada uno de los pacientes que llegan en busca de respuestas a este centro de atención integral.

“Así como estamos trabajando en el Centro de Rehabilitación, ya nos hemos reunidos en mesas de trabajo, para que con el respaldo del gobernador Noguera Pietri, continuemos llevando el programa Mundo de Sonrisas Móvil a las comunidades y Bases de Misiones Socialistas, puesto que esta es una hermosa labor que inició el comandante Hugo Chávez y que hoy impulsa el presidente Nicolás Maduro, como es brindar la mayor suma de felicidad posible al pueblo”, añadió Méndez.

Entretanto Nelson Brizuela, director del Centro de Rehabilitación Mundo de Sonrisas en el municipio Heres, resaltó que “durante estos primeros 10 años al servicio de las familias más necesitadas, el equipo de especialistas del municipio Heres ha logrado desarrollar más de 70 mil consultas, esto gracias al respaldo de un gobierno Revolucionario que está comprometido con dar amor al pueblo”.

De la misma forma, Brizuela resaltó que el trabajo en Mundo de Sonrisas continuará con la misma dedicación y el mismo amor, pues fue el legado que dejó el Comandante Hugo Chávez, y de la mano del presidente Nicolás Maduro Moros y el reimpulso del gobernador Justo Noguera seguirá llegando a todos los bolivarenses con alguna condición especial.

Padres agradecen el apoyo 

En el mismo orden de ideas, Marlene Martínez, madre del paciente Cristina Medrano, aprovechó para agradecer en nombre de todos los representantes del Centro de Rehabilitación, a los especialistas que dan esa gotita de amor para que los pacientes día a día mejoren sus condiciones.

“Gracias a ese grupo de hombres y mujeres que hacen vida en Mundo de Sonrisas hoy muchos padres estamos felices, puesto que nuestros hijos presentan mejorías que nunca pensábamos ver, detrás de ese grupo de especialistas también hay un personal obrero y administrativo que tiene una figura principal como es el gobierno regional de la mano de primer mandatario Justo Noguera Pietri, que trabaja para llevar esta hermosa labor para todos los niños de Bolívar”, resaltó Martínez. Prensa Gobernación