Mundo de Sonrisas Móvil atendió a Sendero de Luz en Vista Al Sol

0
84

A fin de brindar al pueblo bolivarense numerosos beneficios y atención integral en diferentes especialidades médicas y sociales, el gobernador, Francisco Rangel Gómez, junto a la primera combatiente regional, Nidia Escobar de Rangel, se mantienen enfocados en trabajar arduamente para atender las necesidades del estado Bolívar.

En esta oportunidad, el multidisciplinario equipo de la Fundación Social Bolívar (presidido por la primera dama regional), junto a médicos del Instituto de Salud Pública e integrantes del Consejo Comunal Sendero de Luz, se trasladaron hacia las bases de misiones socialistas de esa comunidad situadas en la parroquia Vista al Sol del Municipio Caroní, para llevarles atención de primera a través de Mundo de Sonrisas Móvil.

Durante la dinámica actividad, se recreó a los más pequeños con juegos de sano esparcimiento, fomentando la integridad y unión entre los chamos de la comunidad. Voluntarios del Movimiento por la Paz y la Vida se encargaron de llevar una palabra de aliento y superación a jóvenes de la zona, a través de charlas de concienciación, reforzando la lucha contra el consumo de drogas y el vandalismo, alentándolos a ser cada día mejor ciudadanos.

En este Mundo de Sonrisas Móvil, se prestó atención como siempre gratuita y de calidad, donde niños y adultos resultaron beneficiados, gracias a las especialidades de psicopedagogía, odontología, trabajo social, medicina general, entrega de medicinas y jornada de vacunación, sumando 204 pacientes atendidos en 228 consultas.

De igual modo defensoras y trabajadoras sociales, dictaron charlas instructivas sobre la prevención del maltrato hacia la mujer y les mostraron las vías regulares que deben tomar para detener el abuso; también expusieron los beneficios y objetivos que ofrece el programa “Mujer, Vida y Futuro”, el cual promueve la planificación familiar a través de la esterilización de las damas; además se encarga de orientar y capacitarlas brindándoles la oportunidad de emprender un negocio propio.

COMUNIDAD AGRADECIDA

A través del consejo comunal, personas de la tercera edad y con discapacidad gestionaron los trámites para adquirir ayudas técnicas (sillas de rueda y bastones de un punto) de la Gerencia de Salud de la Fundación Social Bolívar, que fueron entregadas durante este operativo asistencial.

VINIERON A DAR ALEGRÍA

Beneficiados manifestaron su agradecimiento por los aportes que brinda la gestión del gobernador, Francisco Rangel Gómez, indicaron que celebran la actuación efectiva de la pareja gubernamental, “han venido sólo a dar alegría a un pueblo que necesita de ellos”, expresó, Alida Rodríguez.

Asimismo, Aníbal Albornoz, misionero de las bases de misiones y vocero del Consejo Comunal Sendero de Luz, destacó que esta jornada de Mundo de Sonrisas Móvil llegó para dar alegría y cientos de beneficias a una comunidad necesitada, “hasta los más pequeños recibieron un kit de cuadernos, es grandioso”, acentuó.