Mundo de Sonrisas Móvil en la parroquia 11 de Abril

0
85

Haciendo alarde de los aportes sociales que brinda la Gobernación del estado al pueblo bolivarense, cada día son más las personas beneficiadas a través de los diferentes operativos de Mundo de Sonrisas Móvil, realizados a lo largo y ancho de todo el territorio regional.


La Fundación Social Bolívar, presidida por la primera combatiente regional, Nidia Escobar de Rangel, se ha caracterizado por ser el brazo ejecutor de las políticas sociales del gobernador, Francisco Rangel Gómez, generando bienestar a los once municipios de la entidad.

En esta oportunidad, el operativo de Mundo de Sonrisas Móvil llevó alegría a habitantes de la parroquia 11 de Abril, específicamente en la comunidad Maisanta, vía Río Claro, donde se prestó atención gratuita médica asistencial en las bases de misiones socialistas del sector.

Especialidades como, psicopedagogía, trabajo social, odontología, charlas dictadas por la Gerencia de Defensoría sobre los derechos de la mujer, niño, niña y adolescente a una vida libre de violencia, fueron unos de los tantos beneficios que percibieron pobladores de los ocho sectores beneficiados.

Además, voluntarios del Movimiento por la Paz y Vida, realizaron un abordaje a jóvenes de la comunidad para promover el sano entretenimiento, asegurando que el deporte es una actividad que despeja la mente manteniéndolos alejados del vicio de las drogas, y de esta manera ser buenos ciudadanos y futuros forjadores de una patria libre y soberana.

Por su parte, trabajadoras sociales de la FSB se encargaron de dar a conocer el programa Mujer, Vida y Futuro y los beneficios que ofrece a todas las madres que quieran dar fin a su ciclo reproductivo, para iniciar una vida económica en la que puedan valerse por sí mismas a través de trabajos socio-productivos que aprenderán a través de cursos.

 

Trabajo en equipo
Gracias al apoyo del Instituto de Salud Pública, médicos de la institución también se trasladaron hacia las bases de misiones Maisanta para realizar consultas de medicina general, entrega de medicinas y jornada de vacunación para grandes y pequeños.

De igual modo hubo la participación y organización del consejo comunal, el cual se dio la tarea de informar a todas las familias de las comunidades aledañas sobre el operativo a realizar, así como también de la logística de la actividad.

A la jornada asistieron el padrino de las bases de misiones Maisanta, Ernesto Rivero, responsable de la Juventud Trabajadora y Comisionado de Movimientos Sociales del PSUV para el estado Bolívar y el candidato a diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Marcano, quienes manifestaron que la gestión socialista tiene como misión y trabajo social orientar a las familias para que sean ejemplos de unidad, asegurando que es la familia la base de toda sociedad.

Durante este operativo de Mundo de Sonrisas Móvil fueron atendidas 91 personas en 112 consultas; además se hizo entrega de 46 beneficios entre ayudas técnicas y artículos para bebés, muestra del compromiso y efectividad que brinda la pareja gubernamental al estado Bolívar.