Mundo de Sonrisas Móvil llegó a Angostura

0
57

Con el fin de llevar beneficios a las comunidades del estado Bolívar, se desarrolló una nueva jornada de Mundo de Sonrisas Móvil, esta vez, el operativo médico asistencial benefició a los niños de las comunidades de La Paragua, en el municipio Angostura, gracias al respaldo del gobernador Rangel Gómez y la primera dama, Nidia Escobar de Rangel.

Las actividades que se efectuaron en la Unidad Educativa Nacional Francisco Javier Yánez contaron con la asistencia de especialistas en el área de Medicina Familiar, Trabajo Social, Psicopedagogía, Psicología, Fisioterapia, Odontología y la Defensoría del Niño, Niña y Adolescente.

Antes de esta nueva jornada, se había logrado realizar con Mundo de Sonrisas Móvil más de 8 mil consultas a lo largo del estado Bolívar y atender más de 5 mil 400 pacientes, lo que equivale a un total de más de 117 mil 900 consultas realizadas, así como unos 77 mil pacientes atendidos en los centros de Heres y Caroní.

Durante esta jornada, que se efectuó entre el martes 6 y el miércoles 7 de octubre, se lograron realizar 364 consultas y atender a 224 pacientes; gracias al respaldo de un grupo de especialistas que ha visitado los municipios del estado Bolívar; para atender a los niños.

La alegría se mostró en los rostros de los representantes que llevaron a sus niños a la jornada de Mundo de Sonrisas Móvil. Iris Tirado, representante de Eucaris Moreno, manifestó que esta jornada es de importancia para los padres que no tienen dinero para trasladar a sus hijos a consultas de este tipo, y más aún cuando les facilitan las herramientas para hacer las terapias en casa con sus bebés.

Un equipo que está comprometido
«Desde la Gobernación del estado Bolívar estamos trabajando por llevar la mayor suma de felicidad a las comunidades, y como resultado, hemos desarrollado más de 117 mil consultas, que se dicen muy fácil, pero es un trabajo arduo de hombres y mujeres comprometidos con este proyecto», señaló en su intervención la primera dama, Nidia Escobar de Rangel, presidenta de la Fundación Social Bolívar.