Mundo de Sonrisas Móvil llevó alegría a Los Pijiguaos

0
138

Como parte de las políticas sociales de la Gobernación del estado Bolívar, la Fundación Social Bolívar, presidida por Nidia Escobar de Rangel, se trasladó hacia el municipio Cedeño, parroquia Los Pijiguaos, para realizar una jornada de Mundo de Sonrisas Móvil.

El operativo tuvo continuidad por dos días consecutivos, lunes y martes 28 de abril, en el hospital CVG Bauxilum Los Pijiguaos, en donde los especialistas en psicología, terapia del lenguaje, psicopedagogía, fisioterapia, odontología, medicina familiar, atención a la comunidad y trabajo social, dieron lo mejor de sí para atender a cada uno de los niños que acudieron hasta el centro.

Como parte de los programas de la FSB, los padres, madres y representantes que llevaron a sus pequeños, recibieron charlas de orientación en torno a la formación y crianza más apropiada para el menor.

Asimismo, se impartió una charla de concienciación sobre el programa «Mujer, Vida y Futuro» desarrollado por la gerencia de salud de la FSB, cuyo objetivo principal es guiar a la mujer a tener una comunicación íntima con su cuerpo y con su desarrollo social, guiándolas hacia un mejor estilo de vida a través de la planificación familiar.

La primera dama del estado Bolívar compartió con los pequeños, reiterando una vez más el compromiso y la lealtad de la gestión Rangel Gómez con el pueblo bolivarense.

«Estamos comprometidos para brindar bienestar a todos ustedes; es muy grato saber que nuestra voz llega a comunidades que quedan hasta a nueve horas de distancia, y que cuentan con nuestro apoyo y son acreedores de muchos beneficios».

Por su parte, padres de niños con diversidad funcional agradecieron el operativo realizado, calificándolo como «magnífico», pues aseguran que este tipo de atenciones solo son posibles en revolución.

La ciudadana Julia Domínguez, abuela de una pequeña con diversidad funcional, indicó que a través del consejo comunal se enteró sobre la actividad que se estaría realizando en el Hospital de CVG Bauxilum Los Pijiguaos, y no dudó en ir de inmediato para que su nieta gozara de los beneficios de Mundo de Sonrisas Móvil. Además, la pequeña recibió un obsequio de parte de la primera dama, con motivo de su cumpleaños.

Asimismo, América García, madre de dos niños beneficiados por FSB, pidió que estos operativos sean más continuos porque «verdaderamente traen buenos beneficios para todos nosotros».