Mundo de Sonrisas Móvil llevó atención a Las Claritas

0
104

Con el firme propósito de llevar beneficios a la colectividad, la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez, por medio de la Fundación Social Bolívar; presidida por la primera dama del estado, Nidia Escobar de Rangel, realizó una jornada de Mundo de Sonrisas Móvil en la Escuela Rural Experimental Básica Misión Juan XXIII de Las Claritas, llevando atención gratuita y de primera a la colectividad.

Esta jornada de Mundo de Sonrisas Móvil contó con la participación de la Fundación Social Bolívar, así como también del Instituto de Salud Pública, Desarrollo Social, y la Misión Barrio Adentro, junto a los médicos integrales comunitarios.

Servicio de odontología infantil y adultos, medicina familiar, psicopedagogía, psicología, terapia de lenguaje, charla de violencia de género, taller socioproductivo, charlas de valores, revisión médica, y entrega de medicinas, fueron las especialidades llevadas a cabo durante la ardua jornada.

Mundo de Sonrisas Móvil atendió en dos días de incansable y hermosa labor a más de 180 pacientes en 300 consultas, lo que se traduce en mayor bienestar social y de salud al pueblo.

La gerente de salud de la Fundación Social Bolívar, Andreina Macuar, destacó que se atendió tanto a los niños de la institución como de la comunidad. «Ha sido muy satisfactoria esta labor emprendida por la primera dama en este Mundo de Sonrisas Móvil, para atender a los niños de la comunidad y de la escuela Misión Juan XXIII, una labor que ejecutamos en dos días; desde el pasado martes hasta ayer miércoles, dejando a Las Claritas asistida y contenta con esta labor», dijo.

Agregó que así se continúa garantizando el servicio de atención integral con un equipo multidisciplinario de la Gobernación del estado Bolívar, llevando beneficios a la colectividad.

Una de las madres beneficiadas fue Teresa Villegas, quien agradeció a la pareja gubernamental por la jornada realizada en Las Claritas. «Estoy agradecida por este tipo de actividades, gracias al gobernador Rangel y la primera dama por lograr esto».

ATENCIÓN DE PRIMERA

Esta labor emprendida en Las Claritas por la Fundación Social Bolívar, se logró llevar a cabo gracias a las políticas sociales de la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez, en conjunto con otras instituciones gubernamentales, quienes en conjunto atendieron a más de 180 pacientes en más de 300 consultas realizadas.