El Mundo de los Deportes

Saludos amigos deportistas de Guayana, de nuevo con ustedes para compartir el fabulosos y divertido Mundo de los Deportes

0
363

Culminó el béisbol venezolano con el resultado esperado por los conocedores de la pelota criolla. Águilas y Cardenales brindaron un buen espectáculo a pesar que la serie final culminó 4-1, a favor de las Águilas del Zulia. Por cierto serie que le permitió a la LVBP sacar la “pata del barro” en cuanto ingreso económico se refiere por la escasa asistencia de público a los diferentes escenarios a presenciar juego. 

ÁGUILAS VENEZOLANAS VUELAN A MÉXICO

El equipo campeón del béisbol Venezolano, Águilas de Zulia emprenden su vuelo el día de hoy rumbo a Culiacán-México para defender los colores del tricolor nacional a partir de mañana en una nueva edición de la Serie del Caribe que se estará llevando a cabo del 01 al 07 de febrero en tierras aztecas. Han transcurridos 68 años desde que en la Habana Cuba se dio la voz de play ball para dar inicio al campeonato de béisbol  con los equipos campeones del béisbol del caribe donde el equipo de casa “Almendranes” de Cuba se tituló campeón. La Serie Culiacán 2017 contará con la participación de los siguientes equipos; Alazanes de Granma-Cuba, Águilas de Mexicali- México, Criollos de Caguas – Puerto Rico, Tigres de Licey – Republica Dominicana y por supuesto la delegación Venezolana Águilas del Zulia.

El equipo criollo viaja con una delegación de peloteros muy modesta pero con la gran ilusión de obtener el tercer título para las Águilas del Zulia en el béisbol del caribe y el octavo para nuestro país. El primer título de los “Rapaces” fue en el año 1984 en San Juan de Puerto Rico y el segundo en 1989 en Mazatlán-México. El equipo venezolano hará su debut el jueves 02, a las 03:00 pm, ante el equipo de Criollos de Cagua, el segundo que será un juego de rapaces lo tendrán el día viernes 03, a las 07:00 pm con las Águilas de Mexicali, el sábado 04, se medirán con los Alazanes de Granma, cerraran su ronda clasificatoria el domingo 06, con los poderosos Tigres del Licey, a la 01:00 pm.

La novena venezolana Águilas del Zulia regresa a la serie del caribe después de 28 años, en esta ocasión bajo la dirección de Lipso Nava, quien conformó un modesto equipo conformado por José Queliz, José Ortega, Yorman Bazardo, Luis Ramírez, Raúl Rivero, Denis Phipps, Omar Bencomo, Carlos Rivero, Hassan Pena, Francisco Arcia. Rómulo Sánchez, Herlis Rodríguez, Francisco Buttó, Edgar Alfanzo, Jesús Ramírez, Gabriel Alfaro, Carlos Hernández, Jesús Flores, Ronny Cedeño, Ali Castillo, Mitch Lizely.( José Pírela en 3-2). De obtener las Águilas del Zulia la tercera corona pasaría a ser el equipo venezolano con la mayor cantidad de títulos en el béisbol del caribe (1984, 1989).

Los títulos en la serie del caribe se han distribuido de la siguiente manera; República Dominica es el país que mayor cantidad de coronas ha obtenido con un total de 19, le sigue Puerto Rico con 14, Cuba suma 8 títulos, mientras que México quien de paso es la sede y defensor del título ha logrado 9 galardones, le sigue Venezuela con 7 títulos de campeones, cerrando Panamá con tan solo 1 título. Desde la redacción de deportes del DIARIO DE GUAYANA le deseamos la mayor de la suerte al equipo venezolano “Águilas del Zulia”.