Murió delincuente que mató a un joven para robarlo

0
3640

Una segunda persona logró huir de los atracadores y recibió un disparo en el hombro izquierdo.


Ciudad Guayana.-Yosmar José Filosa, 29 años de edad y su amigo Jorge Luis Hurtado Pico, salieron temprano de sus casas a una tómbola que se realizaba en una de las calles de la UD 338, a pocos metros de Las Amazonas, Puerto Ordaz.

Después de las dos de la madrugada de ayer, decidieron regresar a sus casas. Filosa se embarcó en su carro Chevrolet Aveo de color dorado detrás del volante, en tanto que su acompañante en el puesto del copiloto. Momentos en que iban a salir de este lugar, tres desconocidos subieron al mismo auto y los sorprendieron.

El destino del par de amigos era Villa Bahía, sin embargo el trío de antisociales tomó el control de la situación y le pidió que tomara rumbo a la zona de San Félix. Uno de los ladrones apuntaba con un revólver al conductor del auto.

Yosmar, dirigió el carro por la avenida Guayana, hasta llegar al barrio El Hueco a un lado de barrio Guayana, San Félix. En la calle que conduce a la parte trasera del hospital Raúl Leoni de Guaiparo, se estacionaron, y los desconocidos le pidieron el automóvil, sin embargo, el joven se negó a hacerlo.

Uno de los atracadores, ordenó al delincuente que tenía el arma de fuego que matara a uno de ellos, éste enseguida bajó de manera violenta a Jorge Luis, la víctima en el suelo recibió un tiro en la cabeza.

Escapó por su vida
Yosmar, vio la oportunidad de huir del lugar, al ver que su amigo había recibido un disparo en la cabeza. Cuando escapó el hampón que poseía el arma de fuego la disparó en varias ocasiones y lo hirió en el hombro izquierdo.

Lesionado pudo llegar a la emergencia del hospital Raúl Leoni, en donde recibió los primeros auxilio. Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se hicieron presentes en dicho centro asistencial, y lo trasladaron a la sede de la policía judicial para las declaraciones de rigor.

Sabuesos del Cicpc, iniciaron las averiguaciones, igual trabajos de inteligencia para ubicar a los culpables del asesinato de Hurtado Pico.

En horas del medio de ayer, uno de los criminales es hallado, éste al ver la comisión de la División de Homicidios, sabía que lo buscaban junto a sus compinches.

A pesar que corrió y trató de esconderse en una vivienda después de pasar por varios fondos de las casas, no pudo escapar de la justicia. El bandido accionó su pistola contra la comisión pero no atinó a uno de los funcionarios, en tanto que cayó mortalmente herido al suelo, recibió múltiples disparos.

Tiroteado ingresó a la emergencia del hospital Raúl Leoni, éste no pudo sobrevivir y lo llevaron a la cava cuarto de la morgue del referido centro asistencial, hasta que su cadáver lo trasladaron a la sala de anatomía patológica del Cicpc.

Identificados
Detectives del Cicpc, identificaron a los otros dos delincuentes que participaron en la muerte de Hurtado Pico, al par lo buscan para ponerlos detrás de las rejas. Al parecer los bandidos de alta peligrosidad guardan relación con otros hechos delictivos perpetrados en la ciudad. NDR/ FOTO: ARCHIVO