Murió hombre sumergido en un tanque de gasolina del poliducto de Pdvsa en la ruta Anaco- Cantaura

0
4198

Otro nuevo caso de muerte por hurto de gasolina del poliducto de combustible, perteneciente a la estatal Pdvsa, en el sur oriente del país con  ocurrió esta semana.

Se trata de Jean Franklin Maita, de 39 años, quien  murió cuando supuestamente sustraía gasolina del sistema poliducto de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), ubicado en la carretera vieja Anaco-Cantaura, en la zona sur del estado Anzoátegui.

Eran las 4:00 de la tarde de este martes 28 de septiembre, cuando unos ciudadanos observaron el cadáver, que estaba dentro de un tanque, y dieron parte a las autoridades.

Traslado
En el sitio se apersonaron oficiales de la Delegación Municipal Anaco del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes llevaron los restos a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) de Barcelona. Expertos determinaron que Maita expiró al ingerir combustible.

En Senamecf, una pariente cumplió con los requisitos para retirar el cadáver.

Al ser abordada por los periodistas, la joven solamente dijo que Maita Franklin laboraba eventualmente como obrero, y se retiró del lugar, pero no aportó mayores detalles al respecto sobre  el desempeño diario del occiso..

Cabe destacar que en el estado Yaracuy un hombre muriò y dos menores heridos al explotar cuna tubería del poliducto de combustible de PDVSA que cubre la ruta refinería El Palito en el estado Carabobo hacia entidades federales del Occidente del país . Uno de los menores de 15 años sufrió quemaduras en 90% del cuerpo y el otro traumatismos fuertes generalizados en su cuerpo. Armando Gruber