Murió policía en El Callo tras recibir un tiro por un motorizado

0
3578

Eran dos delincuentes que se desplazaba en una moto, después dichos hampones murieron.

El Callao.-Un funcionario de la Policía del estado Bolívar (PEB), murió tras recibir un disparo en el rostro efectuado por uno de los dos delincuentes que se interpuso en el camino a la comisión policial que arribó a la calle principal del sector Remington de El Callao, el suceso aconteció pasadas las ocho de la noche del miércoles.

Según, reportaron un suceso en este sitio, los uniformados se trasladaron en una patrulla hasta el barrio, al ver al par de sospechosos intentaron persuadir a ambos, pero el conductor del vehículo de dos ruedas, los interceptó y su acompañante disparó sin piedad a Wuilson José García, 29 años quien iba en la patrulla de copiloto.

El impacto de proyectil lo recibió en el rostro, el oficial agregado falleció en el hospital, a pesar que su compañero lo auxilió enseguida no logró sobrevivir, la herida de bala le ocasionó exposición de la masa encefálica.

Después del asesinato de García, el apoyo llegó de inmediato a Remington, agentes del Centro de Coordinación Policial Guasipati se unieron a los oficiales del CCP El Callao e iniciaron la búsqueda de los responsables.

Refriega

Luego de varios minutos, en la misma comunidad es localizado el dúo de criminales,  tras ver las unidades radio patrulleras, intentó huir en una moto Bera de color azul, pero no pudo.

En medio de la persecución los malhechores trataron de enconcharse en una vivienda pero no llegaron a tiempo, uno de los antisociales cayó al suelo al recibir varios tiros, mientras que el segundo quiso defenderse con su pistola de alto calibre haciendo múltiples disparos.

Los desconocidos resultaron con una serie de perforaciones producto de los impactos de proyectiles que recibieron, estos son auxiliados e ingresados a la emergencia del hospital Germán Roscio de El Callao, pero expiraron a los pocos minutos.

Expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se hicieron presentes en el lugar del suceso, levantaron dos pistolas calibre 9 milímetros con los seriales limados.

También recuperaron la motocicleta en la que se movilizaban los maleantes al momento de matar al oficial agregado.

Silencio

Cinco días han pasado desde que fue liquidado el funcionario Adrián Amazonas, ahora otro PEB, muere cumpliendo con su deber. La situación en el seno de la policía es crítica, el descontento reina en las filas de la policía, dicen que se encuentran desprotegidos, también se quejaron porque anteriormente los delincuentes temían a los cuerpos de seguridad, ahora los garantes de la ley, sienten miedo al trasladarse a cualquier barrio de la ciudad. NDR