Museo Soto celebra la danza y honra al trabajador en su día

0
85

El Museo de Arte Moderno Jesús Soto convoca a guayaneses y visitantes a las actividades programadas durante la semana para festejar fechas de vital importancia: el Día Internacional de la Danza, del Trabajador y cantos a la Cruz de Mayo.

Cinemasoto exhibirá en su programación semanal dos producciones cinematográficas que intentan poner en contexto a bolivarenses y convidados sobre dos celebraciones mundiales.

Con la película «Tango, no me dejes nunca» (1998), del cineasta español Carlos Saura, a exhibirse el jueves 30 de abril a las 7:00 p. m. se busca mostrar la magia del baile, un agasajo a la danza; y con el largometraje «Dos días, una noche» (2014), de los directores franceses Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne, a mostrarse el sábado 2 de mayo a las 7:00 p. m. se intenta reivindicar al trabajador y a sus luchas cotidianas e históricas por el ejercicio en condiciones dignas y humanas.

Por otra parte, con cantos dedicados a la mujer, el epicentro cultural guayanés también celebra el inicio de los velorios de Cruz de Mayo el domingo 3, a partir de las 10:30 a. m. con el Festival Internacional de Coros, donde participan diferentes agrupaciones corales: Grupo Vocal Jácara, Coral IUTEB, Coral Infantil Orquesta Sinfónica de Ciudad Bolívar, Coro Colegio Universitario Francisco de Miranda y el Orfeón UDO Anzoátegui. Todas las actividades son gratuitas.