Museo Soto celebrará Día de la Independencia

0
241

El Museo de Arte Moderno Jesús Soto invita a su programación semanal dedicada a los 215 años de la declaración de independencia de Venezuela.

La institución museística y epicentro cultural del estado Bolívar lleva a cabo en su programación semanal de Cinemasoto dos ciclos del séptimo arte, uno antiimperialista y otro independentista, así como también participa en el primer aniversario de la Fundación Hospital Ruíz y Páez y en el programa Música en el Museo un concierto de Wilfredo Ramos en homenaje a Gualberto Ibarreto.

El viernes 17 a las 7:00 p. m. en el programa Música en el Museo se presenta el reconocido guayanés Wilfredo Ramos, quien haciendo gala de sus conocimientos honrará al intérprete de oriental Gualberto Ibarreto.

En articulación con la Sala de Arte Sidor, este tributo será llevado a esos espacios para el disfrute de los guayaneses, el sábado 18 a las 7 de la noche.

CINEMASOTO

Dentro de la programación del séptimo arte destacan en su ciclo antiimperialista la obra Camino a Guantánamo, del director Michael Whinterbottom, el jueves 16 a las 7:00 p. m.

En el ciclo independentista exhibirá las obras Bolívar, ese soy yo; Canto al Libertador; Ese niño Don Simón; La historia de un caballo que era bien bonito; Bolívar eterno ciudadano de la libertad e Insurrección libertaria, el sábado 18, a partir de las 4:00 p. m.

Para el sábado 18 y domingo 19 se impartirá el taller radial Guía del productor moderno en una alianza entre la Fundación de Arte Moderno Jesús Soto y el destacado radiodifusor Dino Rampini, en los horarios de 8 a. m. a 12 m y de 1:00 a 5:00 p. m. Está dirigido a estudiantes, profesionales de cualquier área y público en general interesados en conocer el maravilloso mundo de la radio y para aquellos que posean una idea y deseen convertirla en un programa radial.

Como parte de la agenda semanal de este centro cultural del sur del país continúan los talleres de producción y financiamiento de proyectos audiovisuales, danza, música, artes plásticas, teatro y la oferta de exposiciones temporales y permanentes.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana