Museo Soto Rinde Tributo a Ciudad Bolívar

0
141

El Museo de Arte Moderno Jesús Soto celebra los 251 años de fundación de Ciudad Bolívar, la Angostura del caudaloso Orinoco con una amplia programación cultural: una muestra cinematográfica especial para el deleite de bolivarenses y visitantes; una conferencia sobre el amor; cuentacuentos; obra de teatro; congreso internacional sobre derechos humanos, cultura y vivir bien en homenaje al uruguayo Eduardo Galeano.

El objetivo de esta abultada agenda de actividades culturales que ha preparado la institución museística y epicentro cultural del estado Bolívar durante esta semana es el de homenajear a su capital, la antigua Santo Tomás de Angostura o Santo Tomé de La Guayana, fundada el 22 de mayo de 1764, que propios y ajenos conozcan su casco urbano a la orilla del Orinoco. Este fue declarado Monumento Público Nacional junto a sus otros espacios que la rodean y la conciben como la madre de todos los pueblos del arco sur orinoquense.

Hoy jueves 21 de mayo tendrá lugar de 8:00 a. m. a 12:00 m. el Primer Concurso de carteleras escolares, cuyo tema central es la prevención del VIH. Ocasión propicia para que los estudiantes tengan un espacio para el esparcimiento con cuentacuentos y la obra teatral El aventurero.

Mañana viernes se inicia el Congreso Internacional Inventar a la Democracia del Siglo XXI Derechos humanos, Cultura y Vivir Bien, en homenaje a Eduardo Galeano, capítulo Bolívar.

El sábado 23 de mayo a las 7:00 p. m. la cita es en el Museo Soto, donde se proyectará el largometraje «En lo más angosto del río», de Luis Lara Gilberto, quien en el 2010 estrenó esta película donde muestra algunas de las leyendas mitos, tradiciones y la belleza que guarda el río Orinoco y Ciudad Bolívar, grabadas en locaciones como Perro Seco, El Zanjón, casco histórico y el malecón que tributa al río padre.