Músicos del mundo en Caracas

0
123

Ejecutantes de instrumentos como el saxofón, el violín, la guitarra, el piano, así como un barítono y una percusionista, procedentes de Alemania, Austria, España, Francia, Italia, Holanda, Polonia y Portugal, participarán en el IV Festival Europeo de Solistas, organizado por la Delegación de la Unión Europea en Venezuela, la Fundación Musical Simón Bolívar (Fundamusical) y las embajadas e institutos culturales de los países participantes.

El festival comenzó ayer y se extenderá hasta el domingo 10 de mayo, con un programa de conciertos gratuitos en la sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, ubicado en el sector Quebrada Honda, bulevar Amador Bendayán, en Caracas, y en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, municipio del mismo nombre del estado Miranda, en el este de la capital.

Los músicos estarán acompañados por los integrantes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. La apertura del evento se realizó ayer a las 6:00 de la tarde, en la sala Experimental Chacao.

En la sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música se presenta el concierto hoy el miércoles a las 5:00 de la tarde, con la participación del saxofonista francés Johannes Pfeuffer y el violinista portugés Pedro Meireles, acompañados por la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, dirigida por Joshua Dos Santos.

Mañana jueves 7, a las 5:00 de la tarde, será el turno del violinista francés Julien Szulman, quien interpretará el Concierto para violín y orquesta, de Sergéi Rachmaninoff; Sinfonía N°2 Op. 2, con la Sinfónica Juvenil de Caracas, dirigida por Pablo Castellanos.

El viernes 8, a la misma hora, el barítono español Sebastiá Peris y Wiktoria Szubelak, guitarrista polaca, estarán acompañados por la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela, bajo la batuta del director César Iván Lara. AVN

VIOLÍN Y PERCUSIÓN

El sábado 9, a las 5:00 de la tarde, resonará el violín de la alemana Ute Klemm, con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, dirigida por Diego Guzmán, mientras que el domingo el recital estará a cargo de Karin Meissl, percusionista austriaca, y la italiana Luicrecia Slomp, en el piano, acompañadas por la Orquesta Sinfónica de Juventudes Francisco de Miranda, bajo la dirección de Andrés González.