Nada impedirá elección de nueva directiva del Parlamento

En cuanto a Borges, próximo presidente de la AN que será investido mañana 5 de enero

0
293

Delta Amacuro.- La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Larissa González, aseveró que “nada ni nadie” impedirá la instalación del próximo período legislativo y la elección de la nueva junta directiva del Parlamento que, en atención a la rotación acordada el año pasado por todos los parlamentarios de oposición, le corresponde ejercer la presidencia al diputado Julio Borges de Primero Justicia (PJ).

La también secretaria general de Acción Democrática (AD) por el estado Delta Amacuro aseguró que “Henry Ramos Allup realizó una extraordinaria gestión como presidente del Poder Legislativo en el 2016, defendiendo a todo evento la autonomía de la AN pese a los sistemáticos ataques del oficialismo y del bloqueo del Tribunal Supremo de Justicia (…)”.

Igualmente resaltó, en nota de prensa, la labor de los demás integrantes del Parlamento en alusión al primer vicepresidente, Enrique Márquez, así como el segundo vicepresidente, Simón Calzadilla. Además aplaudió la gestión de los secretarios, Roberto Marrero y José Luis Cartaya.

En cuanto a Borges, próximo presidente de la AN que será investido mañana 5 de enero como corresponde, indicó que “tenemos grandes expectativas con él y la absoluta seguridad que su desempeño será excepcional”.

“El artículo 194 de la Constitución Nacional establece claramente que es competencia absoluta de la Asamblea Nacional elegir de su seno un presidente o presidenta y dos vicepresidentes o vicepresidentas, un secretario o secretaria y un subsecretario o subsecretaria fuera de su seno, por un período de un año mientras que el reglamento interno establece los pasos a dar, por lo que mal puede ninguna instancia del poder público en Venezuela impedir la instalación y elección de los nuevos directivos”, aseveró.

González alertó que cualquier “imposición” que se llegara a ejecutar fuera de la Carta Magna significaría un rompimiento abierto al precario orden constitucional y “la declaratoria formal de una dictadura”.

Nueva directiva

Presidente:

Julio Borges (PJ)

Primer Vicepresidente:

Freddy Guevara (VP)

Segundo Vicepresidente:

Dennis Fernández (AD)

A La Causa R le corresponderá la Secretaría de la AN, por los partidos minoritarios.

José Luis Cartaya continuará como Sub-Secretario de la AN.

Y a UNT le corresponderá la jefatura de fracción que corresponde a la MUD. La jefatura de fracción, por UNT, se la disputan Enrique Márquez, Delsa Solórzano y Stalin González.