Nadador venezolano Jorge Otaiza logra bronce en Panamericanos Juveniles

0
1452

El nadador venezolano Jorge Otaiza conquistó medalla de bronce en los 100 metros estilo mariposa en los Juegos Panamericanos Juveniles Cali-Valle 2021, Colombia, y ya son 11 las preseas para el conjunto criollo.


A través de Twitter, el presidente de al República, Nicolás Maduro, destacó este domingo el triunfo de Otaiza. «Un regalo para Venezuela y para tu padre, el gran Eliézer Otaiza ¡Felicidades muchacho!», resaltó.

“La Generación de Oro sigue brillando en los Juegos Panamericanos Juveniles Cali-Valle 2021”, agregó el mandatario nacional.

Venezuela ha destacado en levantamiento de pesa con Reinner Arango Méndez, así como en natación con María Yegres, y en judo con María Gabriela Giménez, entre otros.

De acuerdo con el tablero de posición del comité de los juegos, Venezuela ocupa el octavo lugar con 11 medallas: dos de oro, tres de plata y seis de bronce.
Brasil ocupa el primer con 41 preseas, 19 de oro, nueve de plata y 13 de bronce. Le siguen naciones como Estados Unidos, Colombia, México, Argentina, Cuba y Chile.

Los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 se desarrollan desde el pasado 25 de noviembre y se extenderán hasta el 5 de diciembre venidero. AVN