Nadal sufre ante Isner y avanza en Monte Carlo

0
125

El español Rafael Nadal, ocho veces ganador del Masters 1000 de Montecarlo, se clasificó para cuartos de final de esta edición tras derrotar con dificultades al estadounidense John Isner, 19º jugador del mundo, en tres sets 7-6 (8/6), 4-6, 6-3.

El español recupera la confianza de cara a Roland Garros tras ganar a uno de los jugadores más rocosos, debido a su potente saque, del circuito.

Nadal tuvo que salvar dos bolas de set en la primera manga del encuentro y sufrió todo el partido el potente saque de Isner, semifinalista en Miami, autor de 12 ‘aces’.

En el segundo set, el mallorquín tuvo sus primeras oportunidades de romper el servicio al gigante norteamericano y ponerse 5-3, pero este no lo permitió y acabó nivelando el partido.

En el tercer set, ‘Rafa’ se mostró mucho menos nervioso que su rival, quien multiplicó sus errores no forzados (46 durante el encuentro), y consiguió el pase a cuartos.

FEDERER ELIMINADO

Algo que, por su parte, no pudo conseguir el suizo Roger Federer, número 2 del mundo, que cayó eliminado tras perder en dos sets 6-4, 7-6 (7/5) ante el francés Gael Monfils.

Finalista el año pasado por cuarta vez en su carrera, Federer no comienza bien la temporada en arcilla a seis semanas de Roland Garros.

«No estaba mal en el segundo set, donde he creado oportunidades. Me quedé bastante cerca, pero en general nunca me sentí cómodo. La forma en que perdí el desmpate tras ir por arriba 5-3 lo dice todo», lamentó Federer.