Nadie ha visto el presupuesto

0
261

Caracas.- El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, aseguró este viernes que la sentencia N° 814 emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el pasado 11 de octubre, en donde decreta que el Presupuesto Nacional de 2017 puede ser aprobado por el Presidente de la República en esta ocasión, debido a la situación de “nulidad” del Parlamento fijada por el Poder Judicial, “es una violación a la Constitución”.


Asimismo, en una entrevista ofrecida en el programa Economía, de Globovisión, el parlamentario señaló que la inflación acumulada actual es superior al 500%, producto del “desorden fiscal que tiene el Gobierno nacional quien durante el año 2016 casi duplicó el presupuesto de la nación con las solicitudes de créditos adicionales para cubrir su déficit”.
Indicó que Maduro “viola la Constitución” al aprobar un presupuesto de la nación sin haberlo mostrado al país.
“La Constitución nos obliga a desconocer los actos que desconocen a la Constitución. Las decisiones de los magistrados del TSJ son nulas porque ya nosotros los declaramos nulos en la Asamblea Nacional”, agregó.